Andando ando

martes, 9 de marzo de
image_pdfimage_print

Leí el fragmento de un poema que me cautivó, y me puse a pensar en muchas cosas que hoy nos traspasan de una manera arbitral.

“Ando y ando, sí he de caer, que sea entre tréboles” (Matsúo Basho).

En la vida que vamos andando, cada vez se nos presentan más situaciones en las que debemos decidir con cordura y sensatez. Pero, ¡cuánto nos cuesta!, es algo imposible a veces, nuestra mente y corazón tiran para lados contrarios, como si no quisieran ponerse de acuerdo. Y aquí nos sentimos, como describe Alfonsina Storni;

“Hacia adelante se partían, los caminos para no caminar; a los costados se abrían las carreteras para navegar y hacia atrás se dirigían las rutas para desandar”. 

Tan separados se sitúan nuestros dos ejes para llegar a coincidir, tan separados que hasta pareciera que se encuentran enemistados, se enfrentan cuál guerra  para ver quien tiene el poder de decidir qué camino seguir.

Y como en todo conflicto, ya sea interior o no, hay algo que destaca sin compasión, La Soledad. De repente nos encontramos en medio de una situación de desazón, desolados, incapaces de recorrer con la mirada ni siquiera el trazo de el pincel que quiere demostrar que la esperanza y el color están por aparecer. No hay nada que nos pueda hacer ver al sol que alumbra en nuestra búsqueda como en el amanecer. Pero;

“Corren al mar dos arroyos, y en el camino se juntan para no caminar solos” (Salvador Rueda).

Nos damos cuenta que estamos acompañados, que jamás caminamos solos. Están nuestros amigos, confidentes, aquellos que ponen el oído y el hombro. Nos ayudan a levantarnos, nos abrazan y hasta nos llegan a cantar. Son como una brisa celestial que nos empapan de amor y caridad.

Todo se vuelve mágico tal vez, el mundo vuelve a ser de colores otra vez.

Hoy te digo, ojalá que el valor que necesitas, lo encuentres en el amor. Que la fortaleza siempre venga de tu alma frágil, que las ganas de resistir te encuentre y que al momento de decidir, aunque tu pulso tiemble, te apoyes en aquel que te escucha paciente, para que juntos puedan dar batalla, ataquen ese pánico de avanzar y den ese paso que cuesta alcanzar.

 

@pbra_de_vida