Las “Intemperies” de la infancia

miércoles, 12 de diciembre de 2018
image_pdfimage_print

12/12/2018 – La soledad de los niños y las intemperies emocionales en esta etapa de la vida es el tema central del último libro del doctor Enrique Orschanski.

Hay pobrezas materiales, multidimencionales, pero también hay pobrezas emocionales o de vínculos. Un estudioso de esto, además de todo lo que sabe de la salud física de los chicos por su condición de pediatra experto, es el Doctor Enrique Orschanski quien está presentando su nuevo libro “Intemperies: un toque en el hombro para muchos padres que perdieron el manejo de los chicos”.

Este libro representa para el pediatra la conclusión de muchos años de trabajo. Esta publicación no solo habla de los niños que se sienten aislados y separados sino también de sus padres.

En las páginas de este nuevo libro, el especialista recrea momentos en donde los chicos perciben la soledad, como por ejemplo en el transporte escolar o la soledad de aquellos niños que se sientan solos a la mesa.

“Intemperies” se presentó al público el pasado día martes 10 de diciembre la ciudad de Córdoba y a ya se encuentra en todas las librerías.

Respeto a su libro , el doctor Orschanski habló con Radio María Argentina y dijo:

Respecto a la problemática que refleja este trabajo, el pediatra sostuvo que “muchos chicos, no están solos sino que se perciben solos. Hay una diferencia muy importante entre pensar que los chicos están aislados, solitos y sin compañía. No me refiero a eso sino a como ellos se perciben (…) y muchas veces los que están cerca no los interpretan porque siguen con naturalidad ciertos carriles que, lamentablemente, están naturalizados.”

Finalmente, el facultativo exhortó a los adultos a redescubrir a los niños pasando más tiempo de calidad con ellos porque “pequeños gestos como estos pueden cambiar grandes cosas”.