“Como Acción Católica Argentina, celebramos con fervor a nuestro primer beato Wenceslao Pedernera”

jueves, 2 de mayo de
image_pdfimage_print

02/05/2019 – El sábado 27 de abril a las afueras de la ciudad de La Rioja, junto al cerro del Velazco, fue la Beatificación de Monseñor Angelelli, Carlos de Dios Murias, Gabriel Longueville y Wanceslao Pedernera. La fiesta de los martires riojanos se dio en un marco de montañas, sol y la alegría de miles de peregrinos que llegaron desde diferentes puntos del país.

La Acción Católica Argentina vivió con especial alegría y entusiasmo la beatificación de su primer beato, el laico Wanceslao Pedernera. “Wance” como lo dicen en Sañogasta, fue un laico padre de familia, papá de 3 hijas, catequista y militante en el movimiento rural de la Acción Católica.

Jóvenes militantes de la ACA de la provincia de Misiones, nos acercan su vivencia de estas horas de tanta gracia.

 

“Ojalá podamos tener la valentía de apostar por Jesús”

“Tras un viaje de 27 horas desde Posadas, Misiones, experimentamos la alegría del Pueblo en esta gran fiesta pascual. En el camino aprendimos sobre cada uno de los mártires. Sus historias de vida, virtudes, desafíos y el amor por la justicia, la verdad y la construcción del Reino.

También fue un encuentro con tantos que comparten la misma fe. Como miembros de la Acción Católica Argentina, celebramos con fervor a nuestro primer beato Wenceslao Pedernera, que como padre de familia y laico comprometido con la sociedad, nos impulsa a seguir viviendo el estilo de vida de nuestra querida Institución. Incluso compartimos esa alegría con jóvenes de Acción Católica de La Rioja y otras provincias. Además pudimos conocer la capital riojana con sus bellísimos edificios y templos.

Ojalá podamos todos tener la valentía de apostar por Jesús y su mensaje así como nuestros beatos mártires riojanos. Así sea”.

Damián – Militante de ACA Misiones

“Me llenó de fuerzas para seguir andando, nomás”

“Hoy nuestra realidad como jóvenes me hace mirar a los Beatos Mártires y pensar que si ellos dieron su vida por el Evangelio ¿por qué nosotros no? La realidad que ellos vivieron no difiere mucho de la nuestra porque ser jóvenes Católicos es ir contracorriente hoy en día, sobre todo en nuestro país.

Ir hasta La Rioja y ver cómo valió la pena el sacrificio de éstos Mártires me llenó de fuerzas para “Seguir andando nomás” a pesar de las trabas que nos ponen la sociedad por nuestro credo. A “No odiar” al que no piensa como yo. A ser fiel a Dios hasta el extremo, sin dudas, sin miedos, porque la recompensa Vale la Pena. ¡Gracias Beatos Mártires!”

Erika-Militante ACA Misiones

“Cada beato me demostró que vale la pena luchar por Dios en favor de mis hermanos”

La beatificación de los Mártires Riojanos fue una experiencia muy linda, cuando salimos de mi provincia rumbo a la Rioja, estábamos todos muy emocionados y con espíritu de oración. Entre todo el grupo que salió de posadas, fuimos 4 jóvenes de la Acción católica Argentina. Nos tomó mas de 26 hs de viaje en colectivo y durante todo el camino fuimos compartiendo las historias de cada Mártir interiorizándonos en cada uno. Como Militantes de Acción Católica nos pusimos muy felices de saber que Wenceslao Pedernera era también Militante y participó de la Acción Católica.

En el día de la gran fiesta de la beatificación para mi particularmente fue muy emocionante, era un ambiente de familia, de oración, de encuentro.

Hoy como joven me toca vivir una realidad que tiene mucha diversidad y propuestas, aveces es difícil caminar en sentido contrario a lo que el mundo hoy nos ofrece. Cada beato me demostró que vale la pena luchar por Dios en favor de mis hermanos, de buscar siempre la justicia y hasta dar la vida por el evangelio. Volvimos todos muy extasiados y emocionados por todo lo vivido y compartido en la Rioja, con muchas ganas de contar (apenas llegáramos) a nuestras familias, amigos, nuestra comunidad de la parroquia, a nuestro grupo juvenil de la A.c.A..

La Rioja nos recibió con los brazos bien abiertos, nos acogió como familia; la verdad muy agradecidos por su calidez los llevo en el corazón. .

Rosana-Militante de la Acción Católica Misiones