Del II Encuentro Nacional de Jóvenes en Rosario a su 1º Jornada Mundial de la Juventud

jueves, 10 de enero de
image_pdfimage_print

10/01/2019 –  Serán cerca de 2000 jóvenes argentinos quienes, en los próximos días, emprenderán su peregrinación hacia Panamá para vivir la Jornada Mundial de la Juventud. Entre ellos hay historias bien diversas, cargadas de esfuerzo y mucha ilusión por la inolvidable experiencia que vivirán.

En la ciudad de Victoria, Entre Ríos, 10 jóvenes se preparan para asistir a su primer JMJ: ” todo esto surgió luego del II Encuentro Nacional de Jóvenes en Rosario dónde Dios nos llamó a seguir siendo seguidores suyos”. El deseo tímido de los últimos días de mayo fue tomando forma y realismo: “arrancamos con muchas ganas y fuerzas nuestro trabajo, primero en ofrecer algunos ahorros, luego con la venta de pizzas, torta fritas, tortas dulces, ferias de platos y ¡hasta sorteos en cenas!. ¡Esas actividades las hicimos durante todos los fines de semana de los últimos 8 meses!“.

 

 

Pero esto recién comienza: hasta el día antes de salir a Panamá seguirán realizando actividades para recaudar fondos. Es su forma de juntar plata, pero además, de involucrar a otros en su sueño y en su deseo de encontrarse con miles de jóvenes y de escuchar al Papa Francisco en vivo y en directo. “Vamos a ir y a volver para contagiar y ser testigos de fe y esperanza para otros jóvenes convencidos de que los tiempos del Señor no son los mismos que los nuestros”. 

“Si lo pensamos, fue y es un locura, pero todo fue por y para el Señor. Somos testigos de que para Dios nada es imposible, Él hace nuevas todas las cosas y la divina providencia acompaña” comentan con entusiasmo. 

El domingo 13 de enero será su misa de envío. Acompañamos con nuestra oración a Agustina , Aldana, Agustina, Ana Laura, Estefania, Jimena, Jeremias, Lucas, Sebastian y Victoria.