El club River Plate abrió sus puertas para recibir a más de 100 personas en situación de calle

jueves, 4 de julio de
image_pdfimage_print

04/07/2019 –  Ante las bajas temperaturas que se registraron en el comienzo de Julio en la Capital Federal, por iniciativa de la Red Solidaria, el Club Atlético River Plate abrió las puertas del Monumental en la noche más fría y recibió a más de 100 personas en situación de calle. Además de un plato de comida caliente, se recibieron donaciones de ropa de abrigo, frazadas y elementos de higiene durante toda la noche.

Juan Carr de la Red Solidaria destacó que es algo muy artesanal “requiere mirar a los ojos, abrazar. Cada uno viene con su historia y su dolor y hay que darles una atención realmente humana”. El fundador de la Red Solidaria, quien sueña con el hambre cero en todo el mundo, contó que 103 personas en situación de calle pasaron la noche en el Monumental y 242 pasaron durante el miércoles por la tarde a buscar ropa y alimentos. “Junto a ellos fuimos más de 50 voluntarios; juntos sobrevivimos a las bajas temperaturas. Lo hicimos una noche, veremos cómo seguimos” explicó al Canal de TV Público de la Ciudad de Buenos Aires.

La iniciativa tomó gran repercusión y despertó que otros clubes deportivos hagan lo mismo, como es el caso de Estudiantes quien abrirá las puertas del club el 4 y 5 de julio para que las personas que viven en las plazas y veredas, puedan pasar la noche bajo techo.

También el departamento solidario de Racing Club de Avellaneda comenzó una campaña de recolección de ropa de abrigo y alimentos no perecederos. El Club Platense y Velez Sarfield también están comenzando a organizarse.

En todo el país organizaciones sociales, Parroquias y movimientos se ponen manos a la obra para ayudar a los que más sufren las inclemencias del tiempo. En tu ciudad o pueblo, también podes ayudar.