El trofeo de los “Soccer Boys”

viernes, 15 de marzo de
image_pdfimage_print

06/03/2019 – Desde junio del 2018, Alejandro y José, misioneros del Punto Corazón de Manila en Filipinas, formaron un equipo de fútbol con los niños de Market 3, una villa en el norte de Manila: Los “Soccer Boys”. Alejandro es francés y José vietnamita.

En Filipinas, el deporte más famoso es el Basketball. Estos niños no sabían nada de fútbol. Hoy gracias a la perseverancia en los entrenamientos estos niños son capaces de hacer buenos pases (todavía no muy precisos) y de sorprenderse incluso por ganar unos partidos.

Aunque les cuesta quedarse con las zapatillas puestas durante todo el partido, ellos crecen mucho en humanidad y amistad, aprenden a obedecer las reglas y a su entrenador. Es un conjunto de cosas que les ayuda a perseverar en la escuela cada día y en la misa los domingos.

El Punto Corazón de Filipinas entrena el equipo de fútbol de los niños del barrio. ¡Mira el vídeo!

Posted by Tahanan Ng Puso on Tuesday, January 29, 2019

 

Después de su victoria los “Soccer Boys” fueron al hospital para ofrecer el trofeo a Ahkira, el jugador más joven del equipo. ¡Mira el video!

After their victory, the Soccer Boys went to the hospital to offer their trophy to Ahkira, the youngest player of the team…

Posted by Soccer Boys on Monday, February 25, 2019

 

Los misioneros de Puntos Corazón viven entre uno y dos años con la gente del barrio al que se le asigne entre los 26 países del mundo donde sirven. Una decena de argentinos están de misión cada año. Intentan vivir el carisma de compasión cerca de las personas que más sufren, especialmente los niños que son los más vulnerables y las primeras víctimas de la injusticia.

 

#misión #puntoscorazon

Posted by Puntos Corazón Argentina on Thursday, March 14, 2019