“En donde haya una necesidad habrá al menos dos de nuestros misioneros”

martes, 12 de marzo de
image_pdfimage_print

12/03/2019 – Son de Villa General Belgrano, localidad cordobesa con fuerte afluente de turistas durante todo el año. Rodeada de montañas y arroyos, “La Villa” se convirtió en la colonia de inmigrantes alemanes más grande de Argentina. Allí, donde se dio esta rica integración entre la cultura alemana y los serranos, y más acá en el tiempo, la que traen los miles de turistas de todo el país, un grupo de jóvenes hacen presente el evangelio de Jesús.

Inquietos, creativos y rebosantes de amor, ellos intentan estar donde hay necesidades: “Reavivar la fe y reencender la Caridad” es su misión. Su servicio es bien amplio y abarca diferentes ámbitos. Ahora se están preparando para una Peregrinación por las sierras celebrando al Santo Cura Brochero. Ellos mismos nos cuentan su historia. 

 

“SON BAUTIZADOS, TIENEN MISIÓN” y ese es nuestro estilo de vida

 

Nuestro nombre es “Corazón Misionero” y somos un grupo de jóvenes pertenecientes a la Parroquia Nuestra Señora del Valle y San Vicente Pallotti, ubicada en Villa General Belgrano, Córdoba, Argentina. El grupo se gestó en 2015, y desde allí viene creciendo, con altibajos como todo grupo, pero con una misma mirada y un mismo objetivo, llevar el amor de Jesús al otro.

Nosotros nos juntamos todos los miércoles, en donde tenemos un encuentro con Cristo, es un día de crecimiento espiritual, doctrinal, teológico y religioso, en donde contemplamos la palabra de Dios, la vivimos y la guardamos en el corazón, para después hacerla eco en las misiones que realizamos todos los sábados. Tenemos lugares fijos de misión en donde todos los sábados ponemos nuestro corazón, y hay otros lugares que son eventuales y transitorios y vamos a misionar a medida que nos llaman y hacen saber sus necesidades.

Nuestra misión no tiene ningún límite, misionamos con abuelitos, con niños, con otros jóvenes, con adultos, en donde haya una necesidad habrá al menos dos de nuestros misioneros, como dijo San Vicente Pallotti, nuestro patrono, “Reavivar la Fe y reencender la Caridad” y nosotros seguimos esas líneas.

En estos cinco años hemos realizado muchas actividades hermosas y todo gracias a la providencia de Dios, desde Pesebres vivientes a Vía Crucis vivientes, desde encuentros regionales (Villa María) a Nacionales (ENJ Rosario), desde retiros espirituales apadrinando a otros jóvenes a hacer rosarios luminosos por el pueblo, dos viajes hermosos a Salta a ver a nuestra madre María, misión en Bs As (Caseros), ir a formar un grupo de jóvenes a la localidad de Río de los Sauces, y nuestras misas juveniles todos los meses. Esto es un poco de nosotros, es un poco de nuestra vida intensa y maravillosa.

 

https://www.instagram.com/p/BuqrKERhd4B/?utm_source=ig_web_copy_link

 

Y una de nuestras más grandes actividades es “La peregrinación a La Cumbrecita” que realizamos todos los años en conmemoración al Santo Cura Brochero, y haciendo énfasis en esto, este 16 de marzo se viene ya nuestra 3ra Peregrinación. Es un evento muy lindo, se parte el mismo sábado a las 07:00hs desde nuestra Parroquia Nuestra Señora del Valle y San Vicente Pallotti en Villa General Belgrano, caminando hasta la localidad de La Cumbrecita, en donde arribaremos a la capilla Cura Brochero alrededor de las 17:30hs para cerrar la Peregrinación con misa a las 18:00hs. Es una oportunidad de entrega, de ofrenda, de oración, de compartir el camino con otros peregrinos y sabernos y sentirnos que todos somos parte del mismo cuerpo, la iglesia.

La peregrinación no tiene costo alguno, contamos con móviles policiales, bomberos, ambulancias y puestos de hidratación. La concurrencia de gente ha aumentado cada año y este año también queremos que vos y todos sean parte, así que invitamos a todos los que quieran participar de este hermoso evento. Nuestro teléfono de contacto es 385-5046115 y en Instagram nos podes encontrar como Corazon_misioneroVgb.

Vicente Pallotti dijo: “SON BAUTIZADOS, TIENEN MISIÓN” y ese es nuestro estilo de vida.

 

https://www.instagram.com/p/Buj7o-KBgGc/

Posted by Grupo Juvenil Corazón Misionero on Thursday, February 2, 2017