“Sagrado Corazón de Jesús En vos confío”
¿Qué tiene el corazón de Jesús? ¿Por qué nos atrae? ¿Qué nos dice su corazón?
En este tiempo ordinario nos invita la Iglesia a contemplar la vida cotidiana de Jesús. Conocer a Jesús nos brinda la posibilidad de acercarse más a Él. Saber qué contiene su corazón es conocer su ocupación y su deseo para con nosotros. Su corazón es sagrado y lleno de amor. Es el corazón de Hijo quien sabe llamar a Dios, Papito – Abba. Es un corazón generoso que da vida. Un corazón bello y lindo porque es bueno. Es un corazón que nos dice que no tengamos miedo a estar frente a él, conversar y caminar junto a Él.
Jesús y su sagrado corazón nos invita a tener tiempo a sentarse a dialogar. Nos habla a nuestro propio corazón. Nos dice que tengamos el debido cuidado de nuestro corazón. Invita a que paremos y ver de frente qué tiene nuestro corazón.
Cuando el corazón de Jesús se encuentra con nuestro corazón, ¿qué podría hallar? ¿Verá los miedos o los nombres de quienes han hecho posible que sea más concuerdo con el corazón de Jesús?
En este tiempo de pandemia nos tomemos un tiempo para preguntar nuestro corazón. ¿Qué siente, qué ocupa, y qué ve? Ojalá cada uno diga “mi corazón está cada vez más lleno de amor, de vida y de esperanza” porque ha hallado su lugar en el corazón de Jesús.