“Junto a María allá vamos”: Belu y Dahy harán la cobertura para Radio María desde Panamá

viernes, 11 de enero de
image_pdfimage_print

11/01/2019 – La Jornada Mundial de la Juventud será un espacio de encuentro entre los jóvenes del mundo. Además, las congregaciones, asociaciones y movimientos mundiales aprovecharán la ocasión para reunir sus jóvenes de diferentes continentes.

Lo mismo pasará con la familia de Radio María, presente en más de 70 países. Por primera vez tendremos un Encuentro Mundial de voluntarios de Radio María, con la participación de 2 enviados de cada país. Juntos tendrán la misión de preparar la cobertura (en todos los formatos) de lo que acontece en la JMJ para todas las Radio María, en diferentes idiomas.

Belén Negri y Dahyana Gayo serán las representantes de Radio María Argentina. Con alegría y mucho entusiasmo se preparan para vivir esta hermosa experiencia: “La clave de esta tarea será poder compartir, a través de la radio y sus distintos medios digitales, las vivencias, gestos y signos que tendrán lugar en este encuentro de la juventud, junto al Papa Francisco”.

Con su servicio, Belu y Dahy, posibilitarán que miles de jóvenes argentinos puedan disfrutar del mensaje de la JMJ como si estuvieran en Panamá. ¡Dios las bendiga! Como comunidad radiomariana las acompañamos con nuestra oración.

 

Junto a María, allá vamos

 

En unos días partiremos hacia Panamá, rumbo a la Jornada Mundial de la Juventud. Vivir esta experiencia es, para nosotras, una inmensa gracia y un gran desafío.

Desde el momento que recibimos la invitación a participar de este encuentro hemos intentado transitar este tiempo rezando las palabras de nuestra Madre, lema de esta JMJ: “He aquí la sierva del Señor, hágase en mí según tu Palabra” (Lc 1, 38).

Particularmente, nos motiva saber que viajamos hacia allá con los mismos sueños y deseos de otros jóvenes, con un corazón movilizado por distintas realidades de vida, propias y conocidas, y por el anhelo fuerte de que el “Hágase” de María sea realidad también en nosotras y en cada joven que busca con su vida responder al proyecto de Dios.

Tenemos la certeza que el Señor ha ido suscitando en el corazón un mensaje que no puede ser guardado sino que tiene que compartirse para que trascienda las fronteras y contagie a otros. Vivenciar los retiros de Proyecto de Vida, en Calmayo, celebrando en comunidad cada Navidad y Pascua, nos permitió descubrir que somos muchos los jóvenes que nos vemos atravesados por las mismas preguntas, las mismas búsquedas y deseos, que se hacen concretos en distintos lugares y contextos. En ese sentido, el II Encuentro Nacional de Juventud que tuvo lugar en mayo del 2018, en la ciudad de Rosario, nos ayudó a comprender la importancia de renovar la historia, la propia y la de nuestros hermanos, y el potencial que tiene la fuerza del espíritu en una juventud nacional que se abraza.

El 2018 fue un llamado a la participación y al compromiso juvenil, en la Iglesia y en la sociedad. Fue un año que nos impulsó a salir al encuentro de diversos jóvenes y referentes juveniles que nos acompañaron a reflexionar, rezar y discernir sobre distintas inquietudes actuales.

Hoy se nos invita ir camino hacia la XXXIV Jornada Mundial de la Juventud junto al proyecto de Radio María Joven, espacio que conecta, día a día, a miles de jóvenes del país y el mundo. Desde esta comunidad que nos acoge nos sentimos animadas para viajar hacia Panamá y poner allí nuestros dones al servicio. La clave de esta tarea será poder compartir, a través de la radio y sus distintos medios digitales, las vivencias, gestos y signos que tendrán lugar en este encuentro de la juventud, junto al Papa Francisco.

Siendo ésta la tercera Jornada que se realiza en América Latina, luego de Buenos Aires (1987) y Río de Janeiro (2013), esperamos encontrarnos con una Iglesia alegre, de oídos atentos y diálogo fraterno, animada por el encuentro con otros jóvenes y comprometida con la realidad de este tiempo. Viajamos con la confianza puesta en que el fuego que se despertará y reanimará en esta nueva jornada será de mucho fruto para cada comunidad de nuestro país.

Con memoria agradecida respondemos a esta misión que se nos confía, encomendando especialmente en sus oraciones, la vida y los proyectos de cada joven que estará presente en Panamá y también de aquellos que acompañarán a la distancia. ¡Junto a María, allá vamos!

 

Belén Negri y Dahyana Gayo