Ofrecen un café caliente en su casa para las personas necesitadas

jueves, 30 de mayo de
image_pdfimage_print

La crisis en Argentina golpea y mucho, sobretodo a los más pobres. Frente al panorama, no siempre alentador, también aparecen pequeñas acciones individuales de quienes se comprometen con los que menos tienen y más están sufriendo.

En un barrio Mendocino de la sexta sección, Andrea y Dante ofrecen una bebida caliente y una tortilla en su casa a las personas que están en situación de calle. Esta iniciativa la comenzaron hace 2 semanas y han recibido a familias completas.

“Hemos puesto en la puerta de la casa un cartel con la frase: ‘Si necesitás algo calentito tocá el timbre’. Lo hacemos por la gente que anda barriendo veredas y recogiendo cartones. Sabemos que salen a la calle con sus niños y la iniciativa que tenemos es la de poder ayudarlos por lo menos de esta manera”, le dijo Dante al periodista de Radio Nihuil, Pablo Gamba.

Dante y Andrea contaron cómo llevan adelante esta gran obra. “Vienen, tocan el timbre, piden ropa y quieren barrer la vereda. Nosotros no los podemos ayudar con eso. Esto nos pareció una forma, ellos toman algo y se van calentitos con este frío”, añadió Dante.

A ellos nos les sobra pero lo que tienen lo comparten. “Si podemos nosotros, todo el mundo puede. Esta idea nació por una cuestión de bondad. Surgió de mi esposa, quien dijo: ‘Necesito ayudar de otra manera, no con un par de medias y unos guantes’. Entonces buscó la forma con mis hijas y la encontró”, destacó.

“Ha venido mucha gente. Hay quienes vienen, tocan el timbre, esperan un ratito, nosotros les preparamos algo y se van contentos. Con los fríos que hay, ellos lo necesitan”, contó en referencia a esta casa solidaria ubicada en Huarpes entre Moldes y Laprida.

Andrea contó que “este gesto se dio un día en la mañana y Dios quiso que sea así. Me desperté y quise ayudar al que más lo necesita, pero no sabía de qué manera. Tampoco es que soy una persona que tiene mucho dinero. A mí me salió del corazón”, relató.

“La idea es que todos se vayan enganchando con la idea. Hay mucha gente que me ayuda. Hace dos semanas aproximadamente que hacemos esto” contó Andrea.