Olla Solidaria: “somos un grupo de amigos que creemos que la realidad puede ser diferente”

jueves, 1 de agosto de
image_pdfimage_print

Las juntadas de amigos también pueden ser espacios de servicio y solidaridad. En Capital Federal, desde hace 6 años Santiago Borda y Martín, que son primos, comenzaron a cocinar para las personas que viven en la calle y fundaron, sin saberlo, el proyecto Olla Solidaria.

Nos juntamos todos los lunes en una casa, cocinamos para la gente de la calle y cuando está listo salimos a repartir a las personas que ya conocemos y que viven en la calle” cuenta Santiago sobre el recorrido en la zona de Recoleta.

“Nuestra misión es compartir un momento agradable con cada persona en situación de calle, invitándolos a recibir un plato de comida para cenar y así generar un vínculo de confianza mutuo” comentan en su cuenta de Facebook. En esa plataforma, y en su cuenta de Instagram, comentan las actividades, invitan a más personas a sumarse al servicio y con donaciones.

El menú es de olla, cuenta Ariana, y preparan guisos en diversos formatos. Eso permite preparar un plata caliente, a base de fideos o arroz, sabroso y nutritivo, acompañado con muchas verduras y carne.

“Tenemos a la gente de la calle muy presente, los conocemos y eso nos lleva a un lazo muy cercano. Cada lunes es una satisfacción y me alegra mucho ver a las personas a las que les damos de comer” comentó Santiago.

El servicio de estos chicos lleva más de 6 años. “Somos un grupo de amigos que creemos que la realidad puede ser diferente”, así se definen y así hacen el cariño que se tienen expansivo a otros, en este caso a quienes lo han perdido todo y viven en la calle. 

Hoy nos juntamos nuevamente con Juan Carr y compartimos una mañana de mates y diálogo sobre cómo podemos mejorar nuestra…

Posted by Olla Solidaria on Saturday, May 6, 2017