Película: La belleza de la vida

jueves, 26 de marzo de
image_pdfimage_print


La belleza de la vida

Lejos de las noticias que inundan por estos días en nuestras pantallas tenemos una bellísima recomendación para proponerte. Se trata de una película británica llamada “La belleza de la vida” que salió a la luz en el año 2016, dirigida por Simon Aboud y protagonizada por Jessica Brown-Findlay, Tom Wilkinson (Batman Inicia, 2006) y Andrew Scott (Rescatando al soldado Ryan, 1998). Se trata de una romántica comedia dramática que relata la vida de Bella Brown, una excéntrica bibliotecaria que sueña con dedicarse a la literatura infantil y hace una amistad con su antipático y viudo vecino Alfie Stephenson y su entrañable empleado Vernon.

 


Un jardín y una bella metáfora

Es válido encontrar inspiración externa por aquello que deberíamos hacer y que por una u otra razón lo posponemos. Te invito a que juntos nos dejemos interpelar por esta película. De vez en cuando, y a veces inesperadamente, nos topamos con un regalo para el alma como lo es esta historia, con una amplia paleta de colores y contada casi como un cuento donde se pone a prueba la valentía de la protagonista con sus toc y sus miedos a cuestas.

Como la delicadeza de una flor, la metáfora es bella. Primero hay que sacar la maleza de raíz, cuidando de no dañar las hierbas buenas, luego sembrar las semillas y cuidarlas para ver como de la tierra yerma, a veces dolida y maltratada puede surgir el milagro de las flores. Con diversos colores, perfumes y texturas, las flores brindan alegría a las abejas y al jardín entero. La metáfora del jardín como en la vida. Podría ser una referencia, en parte, a la parábola del trigo y la cizaña, solo que en este caso, ambos es representada por la misma protagonista.

 

“Un verdadero jardinero puede crear más felicidad propagando vida con una semilla que la que un hombre rico obtendrá con su césped perfecto”

 

 

En resumen

No se trata de un cuento de hadas pero es una historia contada mágicamente. Es una película encantadora, una muy bonita opción para ver. Una fantástica e inesperada belleza de la vida que se encuentra en lo sencillo y darnos cuenta que con sus facilidades u obstáculos es igualmente hermosa y maravillosa. Te propongo como Bella Brown a partir de hoy, hacer la diferencia desde lo pequeño.

¿Cómo cuidas el jardín de tu vida? ¿Cuáles son las pequeñas acciones que modifican tu vida cotidiana y hacen la diferencia? Contanos en los comentarios.

 

Trailer

Disponible en NETFLIX