Ser Buenos Samaritanos en tiempos de crisis: ¡Te dan más ganas de correr y conseguir ayuda para darle lo mejor cada semana!

miércoles, 10 de abril de
image_pdfimage_print

La crisis Argentina golpea fuerte, sobretodo a los más pobres, y muestra un rostro duro que quisiéramos evitar. Pero también despierta lo mejor de lo nuestro: la solidaridad y la capacidad de ponerse al servicio. En Corrientes, Graciela Benitez de 24 años participa en el Grupo Buen Samaritano de Cáritas en la Iglesia Catedral “Nuestra Señora del Rosario”.

Somos un grupo de jóvenes y adultos que nos sentimos llamados al servicio de hermanos que atraviesan una difícil realidad y se les dificulta satisfacer sus necesidades primarias. Nuestro servicio se divide en dos partes, una es brindar un plato de comida caliente y la otra es facilitar las instalaciones de la iglesia para que puedan ducharse, como así también ofrecer ropa limpia y elementos de higiene personal.

Llegué al grupo hace tres años, estaba en busca de un servicio en el que pueda ayudar al que más necesita, me informe del grupo y asistí. El servicio me desafía en atravesar con ellos la realidad a la que se enfrentan día a día.  Son personas solas que disfrutan estar con nosotros una vez a la semana, pero que después vuelven a estar solos. Ver familias numerosas que carecen de ropa y no tienen qué comer… ¡Te dan más ganas de correr y conseguir ayuda para darle lo mejor cada semana!.

Esta experiencia de servicio suma y mucho a mi vida. El conocerlos, saber su historia y pasar un buen momento, aunque sean pocas horas, aprendes de cada uno. Su experiencia y perspectiva de la vida te ayuda a valorar lo que uno tiene en casa y te olvidas de los prejuicios. Es lindo ver cómo se cuidan y la generosidad que tienen entre ellos. Además el grupo Buen Samaritano me dio una familia, unos amigos que aceptaron la voluntad de Dios y están cada miércoles ahí, para ayudar, reír, escuchar y orar.

https://www.facebook.com/buensamaritano.catedral/photos/a.716555758490194/1318005931678504/?type=3&theater