“Sin torta no hay cumple”, pasteleros del país regalan tortas en su día a niños carenciados

lunes, 1 de abril de
image_pdfimage_print

 

01/04/2019 – Una iniciativa solidaria está dando vueltas el país y aterrizando en países vecinos: Son pasteleros, reposteros, autodidactas y todo aquel que pueda ayudar a crear un momento único para que un niño/a reciba su torta de cumple. Preparan tortas de cumpleaños para que niños que concurren a comedores y merenderos tengan su torta para celebrar su cumpleaños.

La idea nace en Lanús, cuando José Bouchard al introducirse al mundo de las pastelería y afines, recorriendo exposiciones del sector, quedaba asombrado por «la existencia de tortas espectaculares y su contraste con la conocida realidad de un montón de niños que quizás nunca habían tenido una torta de cumple».

Fue entonces que Bouchard decidió «pasar de pensar en hacer algo, a directamente hacerlo» y así para la Navidad del 2018 junto a un reducido grupo de personas en su mayoría del rubro, incluso algunas sin empleo, decidieron aportar un granito de harina para llevar cupcakes decorados a dos merenderos y un hogar de nenas. Incluso se colaboró con gente de la calle, para la Cena de Navidad de una conocida fundación, en la Estación Lanús».

Siguiendo ese lema que dice “Pinta tu aldea y pintarás el mundo”, desde entonces, no sabemos cómo pero se sumó mucha gente para ayudar, y para replicar la idea en sus barrios, ciudades, localidades y provincias.

Vanesa Delpardo es vecina de Canning (localidad cercana a Ezeiza) y la misma pasión que tiene por la pastelería la comparte con la vocación por ayudar a los más necesitados. Tras comenzar con la iniciativa en su zona, “me escribió gente mayor contándome que ellos nunca pudieron festejar su cumpleaños, ni tener una torta, y ahora compensan esa falta colaborando para las tortas de los chicos”, contó Vanesa, que recibe ayuda todas las semanas de varios vecinos de Canning que le aportan materia prima para sus elaboraciones. “Es muy importante que la gente se contagie de esto, que se anime a ayudar. Sin ayuda no sería posible el proyecto”, resaltó.

Desde el “Sin torta no hay cumple de Mar del Plata” cuentan que “la situación en nuestro país es muy brava y los chicos tienen muchas carencias. El hecho de festejar el cumpleaños pasa de costado para ellos, porque si no tenés para comer, para higienizarte, para ir al colegio, si no tenés un techo, la torta no es algo primordial”, explica Mónica sobre el motivo de la propuesta.

Listado de referentes por localidad

Descargar pdf

 

Cuentas en Facebook de “Sin torta no hay cumple”

Lanús – Buenos Aires-

Mar del Plata

Lomas de Zamora

Trelew

Lincoln

La Paz – Entre Ríos- 

Azul – Buenos Aires- 

Tucumán 

Chamical – La Rioja- 

 

 

https://www.instagram.com/p/BupsOh9AdL2/