#TiempoDeCuidar: propuesta para vivir el adviento en comunidad y clave misionera

viernes, 29 de noviembre de
image_pdfimage_print

En cada tiempo litúrgico es Jesús quien pasa por nuestras vidas y nos invita a dar pasos de conversión personal y comunitaria, para que con un corazón renovado podamos ser testigos de esperanza en nuestros barrios, pueblos y ciudades.

Jesús es el máximo signo del CUIDADO DE DIOS por la humanidad, desde el pesebre y hasta la cruz nos reveló la infinita ternura de Dios por todo lo creado. En este adviento la fragilidad y pequeñez de la vida naciente de nuestro Salvador nos invitan a cuidar como José y María todo cuanto nos rodea. Invitados a recibir, cuidar y abrazar la Vida como viene.

La Arquidiócesis de Bahía Blanca preparó este material llamado #TiempoDeCuidar para poder vivir el adviento en clave misionera. Se trata de 4 encuentro (uno por cada semana de adviento) que contienen un esquema de propuestas que pueden ser modificadas de acuerdo a las distintas necesidades e inquietudes pastorales de cada comunidad, grupo o movimiento. Los encuentros están diseñados para que cualquier laico, animador, dirigente o catequista pueda realizarlos.

Cada encuentro contiene: Oración + Texto + Preguntas + Gesto Misionero

Juani de la Pastoral Juvenil de Bahía Blanca contó que se reunieron  la Pastoral Juvenil, Pastoral de la Vida, Pastoral Misionera y el Consejo de Acción Católica de Bahía Blanca.  “Buscábamos preparar algo para vivir el Adviento de forma comunitaria y en salida, por eso cada semana propone algún gesto para fuera de la comunidad y el movimiento. Y también con un ingrediente de redes sociales” comentó.