“Yo te canto” –  Jesuitas Acústico 

lunes, 10 de febrero de

10/02/2020 – “Esta canción nos pone en contacto con una fe que hunde sus raíces en nuestro pueblo y en nuestro suelo. Es la fe en que Dios, pase lo que pase, está siempre habitando y trabajando en medio de nosotros, construyendo amorosamente su Reino en medio de la comunidad y a través de ella.”

En el marco del día de la vida consagrada, la comunidad Jesuita comparte un nuevo video de Jesuitas Acústico, para seguir celebrando el Amor que sostiene el compromiso con “la fe que busca la justicia”.

Un grupo de estudiantes jesuitas de Chile y Perú, llamado Elicura, compuso este tema en los años 80, en plena dictadura militar de Chile, en medio de una gran represión, de muchísima dureza política, y con gran tentación a la desesperanza.

Hoy su letra recobra sentido en cada pueblo americano que mantiene la esperanza en medio de situaciones difíciles, todos viendo desgastarse nuestra casa común. Esta canción nos recuerda que el Señor siempre se ha hecho presente en medio del pueblo que trabaja y que celebra, en sus cansancios, en sus luchas, y en su alegría; en la acción y la oración. Dios está presente ahí mismo, en medio del pueblo que lucha cada día por resistir la injusticia y mantenerse firme en su compasión, buscando la fe y la justicia, la reconciliación.

El Señor está dando la batalla, y está animando con esperanza el corazón. “Yo te canto” es alabanza y memoria de que Él es el Señor que nos sacó de Egipto, y que es el Señor quien nos acompaña hoy a lo largo del continente.

https://www.facebook.com/jesuitasacustico/

“Claramente son tiempos desafiantes para el amor gratuito en la vida religiosa y en cualquier vocación a la que seamos llamados… La compasión, la empatía, la esperanza en el triunfo del bien común; aprender a reconocer a Jesús el Salvador en la lucha cotidiana de nuestros hermanos y hermanas es lo que nos entusiasma a seguir amando a cuerpo entero, por una mesa gigante, libre y para todos, como un solo Pueblo”.

Jesuitas acústico es un proyecto en el que participan cuatro sacerdotes que han acompañado su misión en la compañía jesuita a través de la composición e interpretación musical, ya sea como solistas o formando parte de un grupo. Ellos son: Cristóbal Fones, SJ (Chile), Jorge Ochoa, SJ (México), David Pantaleón, SJ (República Dominicana) y Enric Puiggròs, SJ (España).

“Todo suma en el empeño por pasar de un canto más individual al canto común, como nos lo va pidiendo la misión universal de la Compañía y la misma realidad de nuestros pueblos. Aquí lo que se busca ante todo es la colaboración en la misión y una amistad sincera en Jesús que nos ayude a abrirnos unos a otros” contó Cristóbal Fones, SJ

«Sean uno, para que el mundo CREA» Jn 17:21