Francisco dijo que “suscita horror pensar en los niños víctimas del aborto”

miércoles, 15 de enero de 2014
image_pdfimage_print

13/01/2014 – El Papa Francisco expresó que "suscita horror sólo el pensar en los niños que no podrán ver nunca la luz, víctimas del aborto", en su discurso al cuerpo diplomático acreditado ante el Vaticano. El Pontífice recibió a los embajadores acreditados ante la Santa Sede para el tradicional mensaje de felicitación del año y en su discurso repasó los actuales conflictos y problemas sociales del planeta.

El Papa aseveró además que "la paz además se ve herida por cualquier negación de la dignidad humana, sobre todo por la imposibilidad de alimentarse de modo suficiente". Sobre esto agregó que las principales víctimas de la hambruna son "sobre todo, los niños". “No nos pueden dejar indiferentes los rostros de éstos niños”, agregó. En ese sentido, Francisco volvió a denunciar "la cantidad de alimento que se desperdicia cada día en muchas partes del mundo, como parte de la cultura del descarte".

"Por desgracia, objeto de descarte no es sólo el alimento o los bienes superfluos, sino con frecuencia los mismos seres humanos, que vienen descartados como si fueran cosas no necesarias", añadió. "Por ejemplo, suscita horror sólo el pensar en los niños que no podrán ver nunca la luz, víctimas del aborto, o en los que son utilizados como soldados, violentados o asesinados en los conflictos armados, o hechos objeto de la trata de personas, esa tremenda forma de esclavitud y que es un delito contra la humanidad", dijo.

Por otra parte, Francisco expresó sus mejores deseos para que la Conferencia internacional Ginebra-2, convocada para el próximo 22 de enero, "marque el comienzo del deseado camino de pacificación en Siria”. En su discurso, el Papa hizo un repaso de los conflictos en todo el planeta y citó las "dificultades políticas en Líbano y Egipto". Además, también centrado en Medio Oriente, resaltó su deseo de que terminen con éxito las negociaciones entre israelíes y palestinos y señaló con satisfacción "los significativos progresos realizados en el diálogo entre Irán y el "Grupo 5+1 sobre la cuestión nuclear".

Asimismo, destacó que hay “actos de intolerancia y de auténtica persecución en Nigeria, mientras que en República Centroafricana la población sufre", por lo que solicitó se garantice la llegada de ayuda humanitaria. Francisco también pidió el don de la reconciliación entre Corea del Sur y Corea del Norte. Finalmente, mencionó “otra herida de la paz: la medioambiental; a menudo no respetamos la naturaleza", dijo. "Nuestra tierra es la casa de todos nosotros", sostuvo Su Santidad ante los embajadores acreditados ante la Santa Sede.

 

Efe / Centro Televisivo Vaticano