“El sujeto pastoral es mucho más que los detenidos”

jueves, 8 de marzo de 2018
image_pdfimage_print

cárcel3308/03/2017 Seguimos sumando nuevos espacios a la programación, en el espacio de los jueves incluimos la labor y el compromiso de la Pastoral Carcelaria en Argentina, una misión que nos desafía como sociedad en la solidaridad y la presencia.

Monseñor Jorge García Cuerva, Obispo Auxiliar de la Diócesis de Lomas de Zamora, referente del trabajo de la pastoral carcelaria compartió el escenario de la acción evangélica permanente: “La pastoral carcelaria es la presencia de la iglesia en el mundo de la carcelación, no solamente detrás de las rejas, sino con toda la problemática social y toda la problemática ligada a las familias, al personal de seguridad y a la justicia. El sujeto pastoral es mucho más que los detenidos, lo que hace que el desafío sea mayor”.

El obispo auxiliar en torno a los objetivos de este tiempo, manifestó: “El desafío vuelve a ir sobre los mismos caminos, es una problemática que nos toca todos como sociedad, la problemática es más grave que en otros momentos. Debemos insistir con que sea una pastoral organizada, de conjunto no aislada, sumada a la formación de agentes”

A modo de invitación para este tiempo de cuaresma y a sostener en nuestros ámbitos diarios, nos alentó al aprendizaje: “ siempre hay que tener ganas de aprender porque la problemática es tan compleja que nunca vamos a tener todo claro, frente a una situación compleja aprender a aprender; acercamiento al que mas necesita, al mismo Jesús sufriente”.