Ser sencillo en lo cotidiano

viernes, 5 de septiembre de 2014
image_pdfimage_print

 Hoy recordamos un aniversario más del fallecimiento de la Madre Teresa de Calcuta. Un 5 de Septiembre de 1997 nos dejó para ir  al encuentro con nuestro Padre en el cielo.  Agnes Gonxha Bojaxhiu, su nombre de pila, fue una monja que se encargó durante más de 45 años de atender pobres, huérfanos y moribundos, y además  de expandir su congregación en toda India y por el mundo. Fue premio Nobel de la Paz. El 19 de Octubre de 2003 con 300.000 personas presentes en la Plaza San Pedro, el Papa Juan Pablo II, la proclama Beata. 

Madre teresa y JUan Pablo II

 En el programa “Entre Nosotros” la hermana Marta Irigoy, misionera diocesana nos habla de ser sencillo en lo cotidiano, haciendo referencia en algunos de los mensajes de la Madre Teresa de Calcuta. Sobran adjetivos para describir la personalidad de la Madre Teresa, pero se la caracterizó siempre por su sencillez y humildad y especialmente por el gran valor que le daba a las cosas pequeñas que la vida nos regala. Porque en esas pequeñas cosas esta Dios presente.

La hermana Marta recordó la frase de la Madre Teresa, “No busques acciones espectaculares, lo que importa es el amor en los pequeños gestos ” y nos aclara que hablar de pequeño, no es de insignificante, si no que al contrario, en lo pequeño hay una gran fecundidad asombrosamente escondida.

Como conclusión la hermana Marta nos deja una frase muy significativa “Todo lo pequeño, todo lo sencillo, esconde una sabiduría y una riqueza admirable. Todo esto se lo debemos a esta maestra espiritual la Madre Teresa que nos deja este mensaje. “

Que las palabras de la Hermana Irigoy nos ayude a encontrar a Dios en las pequeñas cosas, y de a poco imitar su amor y  trasmitirlo en pequeños gestos como hacia la Madre Teresa acompañando a la gente mas necesitada.

Ver entrevista a la Madre Teresa de Calcuta