En la estructura hay cinco elementos principales que dan forma a la programación de Radio María Argentina. Éstos son:
Fuente de la Revelación y Magisterio de la Iglesia Católica. La Radio tiene como principio inspirador la Palabra de Dios. Desde el mensaje de la Palabra se buscan rescatar los valores que de ella se desprenden y que son necesarios redescubrir, iluminando la realidad social desde la tradición viva de la Iglesia Católica y su Magisterio.
Oración cotidiana en la jornada del cristiano. A lo largo del día se rezan los cuatro misterios del Santo Rosario, el Angelus en dos ocasiones, la Santa Misa y las oraciones de Laudes, Vísperas, Completas.
Música. Se selecciona con cuidado para acompañar el conjunto de la producción temática, poniendo al aire solo aquella que guarda implícita y explícitamente un contenido de valor acorde a la Buena Nueva.
Participación de la audiencia. La interrelación con el oyente es un elemento importante porque lo hace vivir el mensaje de Radio María como propio.
Información en General. La Radio solo asume un compromiso directo con la formación de la audiencia para ayudarlos en la maduración de un espíritu crítico.