García Elorrio rechazó el nuevo aumento de sueldo de los legisladores cordobeses

jueves, 24 de abril de 2014
image_pdfimage_print

24/04/2014 – El legislador cordobes, Aurelio García Elorrio, de Encuentro Vecinal Córdoba donará la última suba salarial a personas e instituciones que tratan de enfrentar el problema de las adicciones.

En un comunicado de prensa, García Elorrio señala que “acortar las brechas salariales es el objetivo a cumplir”, al entender que “esta medida contribuirá a la paz social, entre otras cosas”.

El pasado 5 de marzo el legislador García Elorrio “pidió sobre tablas crear una Comisión Interpoderes que determine el sueldo de las tres cabezas de los poderes del estado, gobernador de la Provincia, presidente del Tribunal Superior de Justicia y presidente del Poder Legislativo y de ahí por un sistema de porcentualidad ir bajando por porcentaje hasta el último servidor público, con el fin de reordenar con mayor equidad el sistema salarial en la provincia”.

“Debido a que no tuvo lugar su petición, el legislador rechazó la última suba salarial e informó que donará esa diferencia a personas e instituciones que tratan de enfrentar el problema de las adicciones”. En el día de ayer, Verónica Laforgia, dialogó con el legislador García Elorrio quien explicó que "la provincia de Córdoba tiene una deuda de 30.000 millones de pesos. Usted imaginesé que se está incubando una explosión que tarde o temprano va a llegar porque pareciera que nadie que gobierna acá le toma peso a semejante cosa. Entonces lo que vengo planteando desde hace un año es que no puede haber ni sueldos exorbitantes en la provincia de Córdoba ni magistrados enganchados a la justicia Nacional y que los sueldos de la política hay que ponerlos en un monto cuerdo". También comentó que donde hay que apuntar fuerte es a la columna vertebral del Estado que son los funcionarios de la carrera Estatal: "Creo que hay que bajar arriba y subir los sueldos de la educación y de la salud".