28/09/2018 – Para el Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina, a pobreza no es sólo un problema de ingresos, sino que también de factores subjetivos.
En 6 meses la pobreza aumentó del 25,7% al 27,3% de la población urbana. Se tratan estos de los últimos datos dados a conocer por el INDEC.
No obstante, “ser indigente o pobre tiene un alto costo psicológico”, dice Agustín Salvia, director de Investigación del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina (UCA). Para Salvia, la pobreza no es sólo un problema de ingresos, sino que también es una problemática de factores subjetivos.
En diálogo con Radio María Argentina Solange Rodrigue Espinola, doctora en psicología e investigadora en el Observatorio de la Deuda Social sostuvo: “Cuando hablamos de pobreza creo que casi todos sabemos a lo que nos referimos. Sin embargo, hay cierta población, que creo que es la más afectada, desde la cual se entiende la pobreza desde otra dimensión”.
Para la Licenciada Rodriguez Espinola, los datos tradicionales sobre la pobreza se dimensiona en función de los ingresos pero, la pobreza es mas que eso, se habla de una “pobreza multidimensional”, concepto que significan un alto costo psicológico para las personas y las familias que están en esta situación
13/12/2024 – Radio María Paraguay transmitió la Santa Misa del Encuentro Nacional de las Asociación de Apóstoles de la Divina…
19/11/2024 – Sudán del Sur fue uno de los proyectos Mariathon de este año, y con inmensa alegría compartimos que…
28/11/2024 – Radio Mariam transmitió la Jornada del Catecismo “Peregrinos de la Esperanza” celebrada en Siria, que reunió a 500…
13/12/2024 – El lunes 11 de noviembre Radio María USA en español bendijo e inauguró sus nuevas oficinas ubicadas en…
28/10/2024 – Es una inmensa alegría compartir la expansión de Radio María en Nigeria. Recibimos la muy buena noticia de…
13/12/2024 – El 1 de noviembre se cumplieron 20 años de la primera transmisión de Radio María Venezuela. La celebración…