Submarino ARA San Juan: el hermano de un submarinista dijo que tras el hallazgo quieren toda la verdad

lunes, 19 de noviembre de 2018
image_pdfimage_print

19/11/2018 – Claudio Rodríguez es hermano de Hernán Rodríguez, maquinista y tripulante del ARA San Juan. En testimonio exclusivo para nuestra emisora expresó: “El primer objetivo era la búsqueda, y lo logramos gracias a las oraciones de ustedes. Ahora vamos por la verdad, a ver qué pasó”. También habló el obispo castrense, monseñor Olivera.

Un año y dos días después de su desaparición, el submarino ARA San Juan fue finalmente encontrado el viernes pasado y la información fue hecha pública el sábado a la madrugada.

Según indicó la empresa Ocean Infinity, que estuvo a cargo de la búsqueda, el submarino fue localizado a 900 metros de profundidad, a unos 500 kilómetros de Comodoro Rivadavia, el lugar donde se había montado el centro de operaciones durante la búsqueda.

Ahora, todos se preguntan qué posibilidades hay de reflotarlo. Mientras algunos especialistas aseguran que es “impensado y casi imposible” otros lo ven viable aunque aclaran que implicaría muchísimo dinero y demoraría años.

Todo da a pensar que su estructura está sumamente afectada, para lo cual los trabajos que se pudieren hacer para llevarlo a superficie podrían complicarse ante grandes posibilidades de que la nave se parta en el momento de intentar sacarla”.

Si eso sucediera las pericias para saber que fue lo que sucedió en su interior se verían imposibilitadas.

En tanto, los familiares de los 44 tripulantes esperan y exigen que la empresa que realizó el hallazgo, Ocean Infinity, pueda sacar la nave del lugar donde fue encontrada.

Claudio Rodríguez, el hermano del maquinista y tripulante del ARA San Juan, dijo que cuando se conozca bien la verdad, irán por la Justicia: “Después iremos por la Justicia, es decir, descubrir quién tiene la culpa. Ahora vamos a seguir viendo cómo seguimos, vamos a pedirles a todos más oración”.

Por su parte, y también en contacto con Radio María Argentina, Monseñor Santiago Olivera, Obispo Castrense sostuvo que “la aparición del submarino abre una esperanza para seguir transitando hacia la verdad y por lo tanto también hacia la justicia. El sentimiento que quisiera compartir es el de gratitud a Dios por la aparición y la gratitud también a la Nación por haber hecho posible, con los recursos, que esto se concrete.”