Anuncian una “Jmj adolescente” por el Año de la Misericordia

miércoles, 5 de agosto de 2015
image_pdfimage_print

adolescentes

05/08/2015 – Los adolescentes vivirán su propio Jubileo con motivo del Año Santo de la Misericordia que ha convocado el Papa Francisco del 8 de diciembre de este año, fiesta de la Inmaculada Concepción, al 20 de noviembre de 2016, solemnidad de Cristo Rey. 

El Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización informó de que los chicos de entre 13 a 16 años celebrarán este evento en Roma los días 23 y 24 de abril y tendrá un marcado carácter festivo al estilo de las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ). Así los más chicos también tendrán la posibilidad de vivir esta experiencia de encuentro y evangelización que ha marcado la fe de millones de jóvenes en todo el mundo desde hace 30 años. 

 Entre las actividades más destacadas tendrá lugar una misa con el Papa Francisco, el paso de la Puerta Santa y la celebración del Sacramento de la Reconciliación. Además el equipo organizativo ha previsto que los grupos de adolescentes que participen puedan realizar un gesto concreto de misericordia, ya sea ayudando a los pobres de la ciudad, asistiendo a ancianos o colaborando en algún momento con movimientos y asociaciones caritativas.

 Los organizadores han explicado que “esta franja de edad (13-16 años) requiere una atención específica en la pastoral ordinaria y que estos chicos, cuando concluyen el camino de la iniciación cristiana, todavía son jóvenes para participar en las Jornadas Mundiales de la Juventud y en el conjunto de la Pastoral Juvenil”.

 Por esta razón, “se pretende realizar un Jubileo para estos chicos que acaban de recibir o que están a punto de recibir el sacramento de la confirmación, que sea muy significativo y que pueda dar sus frutos en la pastoral cotidiana de las parroquias o en las asociaciones a las que pertenecen”.

 

Año santo de la misericordia

 La Santa Sede ya lanzó el sitio oficial del Jubileo Extraordinario de la Misericordia que servirá de referencia para conocer todo sobre el Año Santo .

Entre las actividades previstas, a lo largo de todo el año, se anunció que las Audiencias Generales del Papa Francisco, que tradicionalmente se realizan los días miércoles, también se llevarán a cabo algunos un sábado por mes durante todo el año.  

El cuerpo incorrupto de San Pío de Pietrelcina, el santo capuchino de los estigmas, será expuesto en la Basílica de San Pedro del 8 al 14 de febrero de 2016, por expreso deseo del Papa Francisco. El día 10, Miércoles de Ceniza el Papa enviará a los “Misioneros de la Misericordia”, un grupo de sacerdotes que serán dispersados por el mundo con la misión de esparcir la misericordia. 

 Los otros eventos ya programados son: el Jubileo de los Operarios de Peregrinaciones; el Jubileo de los Enfermos y de las Personas Discapacitadas; el Jubileo de los Catequistas; el Jubileo de los Diáconos, el Jubileo de los Chicos; el Jubileo de los Sacerdotes; el Jubileo de los Voluntarios de la Misericordia; el Jubileo de la Curia Romana, de la Gobernación y de las Instituciones de la Santa Sede; el Jubileo Mariano; y el Jubileo de la Espiritualidad de la Divina Misericordia. A estos eventos se sumará la Vigilia de Oración Enjuga Lágrimas “para todos aquellos que necesitan consuelo” y que será presidida por el Papa.

Conocé más de las actividades haciendo clic aquí

Fuente: AciPrensa