Comunicado de la Iglesia: “Sí a la educación sexual”

miércoles, 3 de octubre de 2018
image_pdfimage_print

03/10/2018 – En dicho comunicado se destaca la importancia de “comenzar por la educación sexual que integre todas las dimensiones de la persona”.

La Comisión Episcopal de Educación Católica y la Comisión Episcopal de Apostolado de los Laicos y Pastoral Familiar de la Conferencia Episcopal Argentina emitieron un comunicado conjunto titulado “Sí a la educación sexual”.

En el escrito, los obispos abordan el tema de la Educación Sexual Integral en las escuelas, realidad que se encuentra hoy “sobre la mesa del diálogo político, social, cultural y educativo”.

En el comunicado se destaca la necesidad de impartir una educación sexual que integre todas las dimensiones de la persona.

Al respecto, y en diálogo con Radio María Argentina, María Inés Frank, Secretaria Académica Facultad Derecho Canónico de la Universidad Católica Argentina subrayó: “Últimamente, la educación sexual en las escuelas se reduce soló a cómo usar métodos anticonceptivos y se dejan de lado todas las dimensiones de la persona”.

Para la especialista “la escuela colabora con la familia en la Educación Sexual. (Por lo cual) la escuela debe proporcionar información seria y confiable y debe ser una educación para el amor”