Denuncian que se registró una explosión en la ex Botnia

miércoles, 17 de julio de 2013
image_pdfimage_print

17/07/2013 – Miembros de la asamblea ambiental de Gualeguaychú denunciaron que  se registró una explosión en una de las calderas de la planta papelera UPM Botnia emplazada en cercanías de la localidad uruguaya de Fray Bentos.

El incidente, se produjo después de que "una gran cantidad de gas sulfuroso" emanara de una de las chimeneas de la planta, indicaron a la prensa. La presunta explosión provocó una columna de humo negro y se registró alrededor de una hora después de que esa misma caldera "chica" dejara de funcionar. Se trató de un "inconveniente importante" ocurrido en la ex Botnia, dijeron los asambleístas, aunque no se registraron en la Argentina malos olores provenientes de la fábrica debido a la supuesta falla técnica en la planta ubicada en el margen oriental del Río Uruguay.

Gustavo Rivollier, es integrante de la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú quién, en diálogo con Adriana Gile, sostuvo que la empresa negó que el humo que produjeron estas explosiones haya sido contaminante pero que, en realidad, esto no es así.