Diputados aprobó una ley que reconoce a empresas con impacto positivo

martes, 18 de diciembre de 2018
image_pdfimage_print

18/12/2018 – Se trata de la Ley BIC que da identidad a empresas de Triple Impacto, aquellas que integran la creación de valor económico, social y ambiental.

La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de Ley de Interés y Beneficio Colectivo, también conocida como Ley BIC.

Esta iniciativa está destinada a sociedades de cualquier tipo (Sociedades Anónimas, Sociedades de Responsabilidad Limitada, etc.), existente o que se constituya en el futuro, que “se obliguen a generar un impacto positivo social y ambiental en la comunidad.”

De este modo se brinda un reconocimiento legal a los emprendedores de Triple Impacto (social, ambiental y económico) que los proteja y potencie. Formalmente, “a la denominación que corresponda según el tipo social adoptado se agregará la expresión de Interés y Beneficio Colectivo”.

Víctor Mochkofsky, integrante del directorio de “Sistema B” un movimiento mundial que agrupa a “Empresas B” sostuvo al respecto: “Hay una confluencia de factores para que las empresas B sean las empresas del futuro. No tienen beneficios impositivos pero a partir de su reconocimiento, estas empresas podrían tener incentivos”.

Un ejemplo de esto es el emprendimiento “ONDULÉ” que desarrolla en Córdoba el juego sano y creativo en los niños, con la fabricación de juguetes con cartón y elementos reciclados.

Desde Radio María Argentina dialogamos con el director de este emprendimiento, Matías Portela quien destacó que “todo lo que hacemos impacta en el otro, la desigualdad y los problemas ambientales son también parte del mundo corporativo; por eso desde ONDULE se intenta sumar un granito de arena”.