El dólar baja pero los precios siguen subiendo

lunes, 5 de noviembre de 2018
image_pdfimage_print

05/11/2018 – Mientras el dólar tiende a estabilizarse no pasa lo mismo con los precios.

En Argentina, cada vez que sube el dólar suelen subir los precios de la nafta y del resto de los productos de primera necesidad.

Sin embargo, en los últimos días, la tendencia se invirtió y pese a la baja del dólar, los precios no bajan, y en algunos casos, siguen subiendo.

El Centro de Almaceneros, Autoservicios y Comerciantes Minoristas de Córdoba, registró una inflación acumulada de enero a octubre de 33,48%, esto se ve reflejado en la suba de los alimentos en 6,11%.

Al respecto, Vanesa Ruiz, Gerente General del “Centro de Almaceneros, Autoservicios y Comercios Minoristas de Córdoba dijo a Radio María Argentina: “La inflación ha limado el poder adquisitivo. Para el abastecimiento interno, el mercado no debería regirse a precio dólar. Hay una falta total de política para regular el precio de los alimentos”

El de los combustibles es otro de los precios que se han incrementado en los últimos días.

Gabriel Bornoroni es titular de la Federación de Expendedores y, en diálogo con nuestra emisora subrayó que “las petroleras informaron que falta para llegar a un equilibrio en precios internacionales. Es decir que las naftas aún van a aumentar más”.

Muchos argentinos comenzaron a preguntarse en las redes si ante esta tendencia hacia la baja del dolar los precios deberían haber bajado o lo harán en los próximos meses.

El economista José Simonella, presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba, aseguró que “en Argentina, los precios nunca bajan. Cada vez que el dolar aumenta, aumentan los precios de lo que nosotros exportamos y eso tiene consecuencias en el consumo interno”.