“El narcotráfico nos va a destruir el país” Mons. Ñañez

martes, 28 de abril de 2015
image_pdfimage_print

IMG_2785

28/04/2015 – En el día de ayer, la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas, con el apoyo del Arzobispo de Córdoba, presentó un documento diagnóstico respecto a la pobreza en la Provincia de Córdoba junto a propuestas concretas para darle lucha a esta realidad. Dicho trabajo fue presentado a los candidatos a gobernador. Se trata de un informe elaborado por 15 entidades empresarias junto a los institutos de investigaciones económicas de la Universidad Nacional de Córdoba, la Fundación Mediterránea, la Universidad Católica de Córdoba y la Bolsa de Comercio de Córdoba.

El Presidente de ACDE en Córdoba, el Dr Carlos Kesman, comentó que “el proceso de diálogo y consenso llevado adelante por ACDE y las entidades empresarias de la provincia de Córdoba, en el marco de la Pastoral Empresaria del Arzobispado de Córdoba, tiene como propósito central elaborar una propuesta para lograr una sociedad provincial basada en el crecimiento sostenido, trabajo digno, integrada al mundo, justa y solidaria”. Durante su exposición esto decía Kesman: “Los documentos parten de reconocer que en nuestro país la pobreza no se releva desde fines del 2013. Los datos no oficiales disponibles ubican en el 2015 la pobreza en el orden del 27% de la población y estamos hablando de que unos 12 millones de compatriotas están afectados por esta injusticia medular del proceso económico social”. 

Tras la exposición del Presidente de ACDE se presentó un informe audiovisual con la participación de diferentes cámaras empresariales que exponían su mirada y propuestas a los candidatos. Luego el Arzobispo de Córdoba, Monseñor Carlos Ñañes se refirió a los candidatos a quienes invitó a que “hagan conocer en claro sus propuestas y cómo las llevarán adelante” y que “esas propuestas apunten a un progreso para todos, inclusivo”. Luego de su exposición esto decía Monseñor Ñañez a los micrófonos de Radio María:

El Arzobispo de Córdoba explicó la mirada que tiene el evangelio sobre la pobreza y aclaró que “la miseria nunca es alabada en el evangelio. Miseria es cuando se carece lo necesario para vivir en dignidad”. Además se refirió a la miseria como un “escándalo en cuanto a los recursos de nuestra tierra”.

Respecto a lo que le significó este encuentro esto decía OSCAR Aguad, candidato a gobernador por el espacio UCR-PRO-Frente Cívico

 

Tambien pudimos dialogar con el candidato del de Unión Por Córdoba, Juan Schiaretti que así se expresaba:

Eduardo Accastello, aspirante por el Frente para la Victoria hizo hincapié en la necesidad de trabajar los ejes propuestos por ACDE y así explicaba su concepción al respecto: