El PAMI modificó el sistema de adquisición de medicamentos

martes, 6 de noviembre de 2018
image_pdfimage_print

06/11/2018 –  La obra social de los jubilados eliminó la intermediación de las cámaras de laboratorios.

El presidente Mauricio Macri presentó el nuevo convenio que, básicamente, elimina la intermediación de las cámaras del sector farmacéutico para que la obra social de los adultos mayores compre los medicamentos que entrega y que ofrece, con descuentos importantes (algunos de ellos hasta el 100 por ciento).

Así realizaba el anuncio el Jefe de Estado Argentino

El nuevo sistema implicó la firma de convenios con cinco federaciones de farmacias y acuerdos individuales con 160 laboratorios, tanto nacionales como extranjeros. Este nuevo mecanismo trajo además un nuevo sistema informático para las 13.000 farmacias que hay distribuidas por todo el país.

Sobre este anuncio nos comunicamos con Eugenio Semino, Ombusman de la Tercera edad quien al respecto subrayó: “Estábamos viviendo a merced de la ‘Industria del Medicamento’. En el 97′, pasamos de pagar 8 millones, a 25; sin que hubiera una epidemia o emergencia alguna” .

El director ejecutivo del PAMI, Sergio Cassinotti, dijo que el acuerdo de compra directa a los laboratorios “permitirá bajar el costo de los medicamentos porque elimina los intermediarios”, y destacó que el organismo “logró equilibrio presupuestario y no necesitará auxilio financiero del Estado”. Esto es debido a que el PAMI ya firma contratos individuales con los laboratorios.

Juan Carlos Zazzetti es titular de PAMI Córdoba quien, en diálogo con Radio María Argentina sostuvo: “Nos dimos cuenta que con intermediarios no se podían hacer diferentes controles. Ahora se hace contrato individual con cada laboratorio. El afiliado podría elegir los productos a menor precio“.

Asimismo, Zazzetti informó que, ante cualquier duda, los afiliados del PAMI en todo el país puede comunicarse a Pami escucha al 08002227264 durante las 24 hs o enviar un mail de reclamos a [email protected]