Elecciones en Brasil

lunes, 24 de septiembre de 2018
image_pdfimage_print

24/09/2018 – Con el expresidente Luiz Inácio “Lula” Da Silva preso por corrupción, Brasil enfrentará una de las elecciones más polémicas de su historia.

Las miradas del mundo estarán puestas en lo que ocurra en Brasil que es importante para el mundo, para Sudamérica, pero, sobre todo, para los argentinos, porque es nuestro principal socio comercial.

En diálogo con Radio María Argentina, el analista internacional, Marcelo Taborda subrayó: “En Brasil hay 157 millones de votantes. El electorado está menos informado y menos politizado que en Argentina y es más permeable a la propaganda electoral, por lo que hasta el último día antes de la elección no puede saberse nada”.

Por su parte, Nacho Lemus, corresponsal en Brasil de Telesur dijo a los micrófonos de nuestra emisora: “será una de las elecciones más politizadas de los últimos tiempos. La ultima encuesta muestra que Jair Bolsonaro, (el candidato de derecha) se mantiene en primer lugar. Hay un gran repudio a la corrupción y 13 millones de desempleados”.