Esta semana se vota el proyecto de legalización del aborto

martes, 7 de agosto de 2018
image_pdfimage_print

06/08/2018 – El próximo miércoles el Senado tratará y votará el proyecto de ley que propone la legalización del aborto y la penalización de los que se opongan

Comienza hoy una semana clave para el país, para el futuro del país, porque el miércoles el Senado tratará y votará el proyecto de ley que propone la legalización del aborto y la penalización de los que se opongan, y que, por ahora, en principio, sería rechazado y enviado al archivo

Esto sucederá si es que los 37 senadores que han anticipado su posición en defensa de la vida concurren a la sesión y concretan su voto para conformar esta mayoría provida.

En el marco de este debate nacional, miles y miles de personas se manifestaron este fin de semana en todo el país “a favor de las dos vidas” y en contra de este proyecto tan polémico y cuestionado.

La Senadora radical por Tucumán, Silvia Elías de Pérez dialogó con Radio María Argentina y anticipo que, “el miércoles la sesión se iniciará a las 11 de la mañana y terminará a medianoche. Esperamos que los senadores honren la palabra dada pero, lo positivo que deja esto, es que nos unimos diferentes personas que trabajamos por la vida, mas allá de la política”.

Aparte de la cantidad de votos que, hasta esta hora estarían dándole el “Sí” a la vida, hay que esperar hasta el miércoles, porque a pesar de las marchas y los reclamos, en Córdoba, los tres senadores que representan a la provincia en Cámara Alta, van a tratar de que, el proyecto salga tal como vino desde Diputados.

Para hablar del tema el legislador provincial Aurelio García Elorrio visitó los estudios centrales de Radio María en Argentina y aseguró: “el Presidente (Macri) esta jugando para que salga la legalización del aborto para entrar a la OCDE. Ha hecho todo como si no tuviera nada que ver, pero tiene “todo” que ver. A los que esperan que esta ley salga, no les importan las mujeres”.