Francisco firmó el decreto de Beatificación de la Argentina Madre Catalina Rodríguez

jueves, 4 de mayo de 2017
image_pdfimage_print

Madre Catalina María Rodriguez

04/05/2017 –  El papa Francisco aprobó hoy el decreto del milagro para beatificar a la argentina Catalina de María Rodríguez, fundadora de las Esclavas del Corazón de Jesús. Se trata de la curación sin explicaciones de la ciencia de una mujer, vinculada a uno de los colegios de la congregación, que tras sufrir una fuerte afección cardíaca y permanecer sin signos vitales, se recuperó.

“Se sabe que el Papa ya aprobó todo el proceso firmando el decreto de beatificación, pero a la fecha de ceremonia todavía no la sabemos” comentó emocionada la Hna Silvia Somaré.  “La postuladora se iba a comunicar con el Secretario de la Congregación de la Causa de los Santos y calculo que la semana que viene tendremos el dato de la fecha” agregó.

La Hna Silvia, sorprendida contó que se enteró ” porque un chico que vende la revista La Luciérnaga en la calle me escribió para felicitarme”.

“Muchas gracias a toda la audiencia de Radio María por acompañar esto, es muy bonito sentirse iglesia de este modo, y lo que nos está pasando con nuestra madre fundadora no es solamente de una consagración sino que es de todos los hijos de Dios y de todos los que de un modo u otro de estas personas buenas que han dejado huella. Gracias por la empatía” dijo la religiosa Esclava del Corazón de Jesús.

 

“La mujer según San Brochero”

El último libro publicado hace algunas semanas por la Hna Silvia Somaré se llama “La mujer según San Brochero” y habla de la tarea que hizo Brochero por la mujer y con la mujer. Hoy el libro recibirá un reconocimiento en el Consejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba por su aporte a la cultura y por su aporte en la difusión de la figura del Cura Brochero y de Catalina.

 

 

 

Oración Madre Catalina