La Academia Nacional de Medicina en defensa de la vida

martes, 17 de abril de 2018
image_pdfimage_print

5e094bb7dcac5232bcb6c6f19c8454c4

17/04/2018 – La Academia Nacional de Medicina ratificó que “el niño por nacer, científica y biológicamente es un ser humano cuya existencia comienza al momento de la concepción” y advirtió que “destruir un embrión humano significa impedir el nacimiento de un ser humano”.

En una solicitada, la entidad médica consideró que “la salud pública argentina necesita de propuestas que cuiden y protejan a la madre y a su hijo, a la vida de la mujer y a la del niño por nacer” y afirmó que “la obligación médica es salvar a los dos, nada bueno puede derivarse para la sociedad cuando se elige a la muerte como solución”.

Según este escrito “si el aborto clandestino es un problema sanitario corresponde a las autoridades tomar las mejores medidas preventivas y curativas sin vulnerar el derecho humano fundamental a la vida y al de los profesionales a respetar sus convicciones”.

En el programa “Diálogos de Actualidad” dialogamos al respecto con el doctor Manuel Martí, Presidente de la Academia Nacional de Medicina quien subrayó: “la Academia de Medicina siempre a defendido la vida y tiene varias declaraciones al respecto. Por otro lado, los médicos, aparte de nuestras creencias y de nuestra orientación ética o moral, tenemos un obligación, de hace 25 siglos y que está enunciada por Hipócrates quien dijo “No realizar abortos””.

En este marco, el doctor Martí expresó que, en este sentido, los médicos tienen la obligación moral y profesional de defender la vida.

3641