La hora del planeta 2019

lunes, 4 de marzo de 2019
image_pdfimage_print

04/03/2019 – Esta excelente idea fue realizada por primera vez en 2007 en Sídney, Australia. Rápidamente se extendió a todo el mundo.

El Sábado 30 de Marzo, a las 20:30 horas (hora local de cada país), World Wildlife Fund; (en español: “Fondo Mundial para la Naturaleza”), que es la mayor organización conservacionista independiente en el mundo, exhortará a individuos, empresas, gobiernos y organizaciones alrededor del mundo a que apaguen sus luces durante una hora.

La Hora del Planeta es una forma de demostrar globalmente su preocupación por el cambio climático y fomentar un compromiso para encontrar soluciones.

En este marco la Fundación Vida Silvestre Argentina presenta una nueva edición de la Carrera por la Hora del Planeta, esta vez en modalidad nocturna, que se llevará a cabo el sábado 30 de marzo de 2019 en la Costanera Sur de Buenos Aires.

La largada está prevista para las 20.30 horas y ya se encuentran abiertas las inscripciones para todo aquel que quiera sumarse en los recorridos de 3K y 8K.

Sobre esta iniciativa, Manuel Jaramillo, director ejecutivo e la Fundación Vida Silvestre dijo a Radio María Argentina: “La idea es sumar adhesiones para mostrar a los dirigentes, a los empresarios, a los gobiernos que el cambio climático importa a la sociedad y estamos atentos a lo que se pueda hacer, desde esos sectores, en esta materia”.

Respecto a la actividad que se realizará en Argentina, Jaramillo recomendó “estar atentos al 30 de marzo, a las 20.30 horas, si se está en casa apagar la luz y reflexionar sobre lo que no hacemos o podríamos hacer por el medioambiente”.

Para los que están en Buenos Aires se pueden sumar a la maratón que se realizará en Costanera Sur y se pide que cada uno, en su lugar, este atento a las actividades que ese día se desarrollarán a nivel local.

Para mayor información www.vidasilvestre.org.ar