La usurpación de terrenos en Córdoba

jueves, 4 de abril de 2019
image_pdfimage_print


04/04/2019 – En los últimos días se produjo aquí en Córdoba, nuevamente, la toma o la ocupación, por parte de unas 300 familias, de un predio privado en la zona de Villa Boedo.

Este predio, que pertenece a integrantes de la familia Remonda, fundadora y expropietaria del diario La Voz del Interior, un predio que acababa de ser desmalezado y limpiado por sus dueños, y que fue ocupado por un grupo de familias que limitaron tierras e instalaron toldos, porque -según argumentan- no tienen dónde instalarse.

En las últimas horas han intervenido las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Córdoba, pero por ahora no se sabe cómo seguirá el conflicto.

Este caso nos trae a la memoria la ocupación de terrenos y el violento desalojo que se dio, el año pasado, en la localidad cordobesa de Juárez Celman, donde muchas de las familias desalojadas fueron recibidas y alojadas en la parroquia que está a cargo del padre Julio Monje.

Sobre esta situación el padre Monje dijo a nuestra emisora: “La demanda de un lugar para vivir, donde establecerse con los hijos y la familia, sigue siendo una deuda muy grande por parte del Estado y la política”.