Padre Fares: Mirando al Corazón de Jesús podemos discernir infaliblemente aquello por lo que vale la pena apasionarse”

viernes, 28 de junio de 2019
image_pdfimage_print

23/6/2019 – Con motivo de la celebración del Sagrado Corazón de Jesús, en diálogo con Radio María, el padre Diego Fares dijo que hoy en el mundo “abundan las respuestas” y que el Corazón de Jesús responde a una pregunta, la más importante, la de fondo: “¿En quién me puedo confiar sinceramente, totalmente y de una vez para siempre?”. Y añadió: “Sólo en Él, en el Corazón de Jesús. Mirando al Corazón de Jesús encontramos respuesta para saber quién es mi prójimo, cuántas veces debo perdonar, cómo tengo que negociar mis talentos, cuál es el tesoro, cuál la fiesta de bodas a la que estoy invitado… Son todas preguntas que hacen al corazón: a ponerlo entero, a jugarse de una vez, a ser fieles para siempre”.

Para el padre Diego, “la devoción al Sagrado Corazón de Jesús nació de una historia de amistad entre ‘tres corazones’: el Señor la planeó en su corazón y luego juntó a otros dos corazones, el de santa Margarita María de Alacoque -monja de clausura- y el jesuita Claudio de la Colombiere”. Y agregó: “La Colombiere ayudó a Margarita a discernir que lo que le sucedía era de Dios y ella le comunicó al jesuita que él tendría la misión de difundir el culto al Sagrado Corazón. El Señor unió dos gracias del corazón: imprimir en la espiritualidad el latido de su Corazón”.

En este sentido, respecto de la actualidad de esta devoción, el padre Fares expresó: “Hay que discernir dónde y por quiénes late el Corazón del Señor hoy. Cristo vive y su corazón está latiendo en las periferias, en el grito de los más pobres. ¿No lo has sentido? Buscalo. Hacé silencio y aguzá el oído. El corazón se siente con el corazón”.

Según Fares, “hay fundamentos evangélicos para decir que en el Corazón del Señor están todas las respuestas, que el Espíritu nos va revelando una a una. Las respuestas no son cuestiones matemáticas sino respuestas de amor, porque la riqueza del Señor es su Corazón mismo”.

En la barra de audio que está encima de la imagen podés escuchar toda la entrevista que mantuvimos con el padre Diego.