Se aprobó la ley de regularización dominial de villas

miércoles, 17 de octubre de 2018
image_pdfimage_print

17/10/2018 – Se trata esta de una iniciativa impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con aportes de legisladores nacionales y Movimientos Sociales.

La ley aprobada declara de “utilidad pública” y sujetas a expropiación a las tierras (en gran medida privadas) donde se localizan 4.416 asentamientos urbanos precarios. El objetivo es entregarles a sus habitantes certificados de vivienda familiar.

El Senador Nacional por Corrientes del Partido Popular Correntino, Pedro Braillard Poccard declaró a Radio María Argentina que “muchos de los asentamientos están instalados en tierras particulares o del Estado y eso era un problema. Por eso esta ley es revolucionaria”

Monseñor Gustavo Carrara, es obispo auxiliar de Buenos Aires y vicario para la Pastoral en Villas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En diálogo con Radio María opinó sobre la nueva ley y subrayó: “La ley de regularización dominial es un gran paso. Son personas que luchan por vivir con dignidad y tenemos que tender puentes”

Quien también se pronunció al respecto fue el padre Julio Monje, cura párroco de Juárez Celman, en Córdoba. En el mes de junio pasado, en esta zona se realizó el desalojo de muchas familias que se habían asentado en tierras usurpadas.

Al ser entrevistado en el programa “Diálogos de Actualidad”, el padre Monje hizo referencia la situación actual de estas familias que fueron desalojadas y relató: “Cuatro meses después del desalojo en Juárez Celman, aún hay 40 familias que viven hacinadas en las inmediaciones de la parroquia de esa localidad. No sabemos si este caso entra en la ley de regularización dominial”.