Se entregó el auto a la ganadora de la Carrera del Pato Solidario

viernes, 22 de abril de 2016
image_pdfimage_print

7f194e2c-3014-4ebb-bd42-2f2cf1c270e0

22/04/2016 – El 29 de noviembre del 2015 el Río Suquía que atraviesa la ciudad de Córdoba reunió a miles de personas y a  más de 12 mil patos de plásticos en la gran Carrera del Pato Solidario. Fue la solidaridad la gran protagonista de esa jornada en la que personas de todo el país participaron colaborando con la Asociación Civil Hombre Nuevo para construir una casa para personas en situación de calle.

Hoy fue la entrega del auto Fiat Palio 0 km a Sonia Moyano de la localidad cordobesa de Malagueño quien adoptó el pato número 13.023 y resultó ganadora de la Carrera del Pato Solidario.  Oyente de Radio María desde hace 20 años, Sonia contó que adoptó su Pato Solidario no para ganar el auto sino “para seguir ayudando a quienes son solidarios”.

“Estoy muy contenta y les agradezco a ustedes por tantos años que los escucho y ahora recibir esto es una felicidad mayor” dijo Sonia en comunicación telefónica con el Padre Javier Soteras y todos los oyentes de Radio María.

IMG-20160421-WA0006

 

Fortunato, el Pato de Sonia

La Carrera del Pato Solidario que se llevó adelante por iniciativa de Hombre Nuevo fue realmente conmovedora. También lo es la historia de Sonia, quien decidió apodar a su pato “Fortunato” en memoria de su abuelo que, por diversas circunstancias, vivió en situación de calle muchos años.

“Mi abuelo estaba enfermo y pasó por la calle. Uno de los hijos lo auxilió. Una historia dura pero quien me inspiró a ponerle Fortunato y tenerlo presente” contó emocionada.