Semana clave en el Congreso para una definición sobre la legalización del aborto

martes, 31 de julio de 2018
image_pdfimage_print

31/07/2018 – El proyecto del aborto legal está entrando en la recta final. A ocho días de la votación en el Senado, todavía el panorama es incierto.

El debate por el aborto entra en la recta final de cara a lo que ocurrirá el miércoles de la semana que viene, el 8 de agosto, en el Senado de la Nación

Esta ley ha dividido aún más a los argentinos y ha abierto y generado heridas que tardarán años en cerrar.

Una de las cosas que han provocado estas heridas durante el debate es la apelación a la mentira. Mentiras que duelen aún más cuando están en boca de autoridades o de los medios de comunicación que, sin reconocerlo, militan a favor del aborto. Varias de esas grandes mentiras han estado en boca del ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, quien ha aportado cifras falsas y datos falsos o manipulados.

También los medios han publicado u ocultado información importante, como la que hace mención al evidente apoyo económico y político ideológico que funcionarios y organizaciones pro aborto han recibido de las denominadas multinacionales del aborto, como la Ippf y Planned Parenthood.

Mariana Escalada, es periodista y responsable del sitio “El Disenso.com”, un medio que ha investigado y publicado muy buena información respecto de este tema.

En diálogo con nuestra emisora, escalada relató: “lo que nosotros vemos es que, como que los medios se pintaron de verde. Empezamos a investigar por ese lado y vimos que, desde el año 2006, hay parte de esto que vienen poniendo dinero en grupo de periodistas que, lo que hacen es hacer informes sobre el aborto. Es una línea que estamos investigando para ver hasta donde llega”.