“Toda vida implica el derecho de crecer y desarrollarse dentro del útero materno”, afirmó la senadora María Belén Tapia

martes, 7 de agosto de 2018
image_pdfimage_print

07/08/2018 – La senadora nacional por Santa Cruz María Belén Tapia reiteró que mañana votará en contra del proyecto con media sanción de Interrupción Voluntaria del Embarazo, argumentando que respeta los derechos del niño por nacer. “Toda vida implica el derecho de crecer y desarrollarse dentro del útero materno”, afirmó Tapia. La legisladora de Cambiemos añadió que “lo que posibilita la convivencia en paz entre todos los senadores es tener paz con uno mismo con respecto a la decisión que cada uno tomó”.

Tapia indicó que “todo está transcurriendo en calma, esperamos que eso también se de en el día de mañana. Nosotros estamos convocados a partir de la diez y media de la mañana para sesionar. Calculo que esta noche vamos a observar la vigilia de los que siguen el debate en la Plaza de los Dos Congresos. Del lado de donde está mi despacho están los celestes, así que me siento bastante acompañada por ellos”.

La senadora patagónica reconoció que “este es un tema que atravesó a la sociedad toda, más allá de los bloques partidarios que aquí tenemos, porque todos tenemos algún ejemplo cercano o conocido” sobre este tema. En ese sentido, Tapia dijo que “fue muy gratificante trabajar con senadores de otros partidos desde el verdadero consenso, porque hablamos el mismo idioma”, haciendo alusión a quienes defienden las dos vidas.