Ya no se difundirán más los mensajes de la vidente de la Virgen de San Nicolás

viernes, 17 de marzo de 2017
image_pdfimage_print

San nicolás

17/03/2017 –  Con aval del Vaticano, el obispo de San Nicolás ordenó el cese definitivo a la difusión de los mensajes atribuidos por una vidente a la Virgen María. ¿El objetivo? Minimizar el impacto de las revelaciones privadas y centrar el foco de atención en el mensaje de Jesús. La decisión no implica poner en duda la veracidad de las apariociones marianas, ni que se vaya a alterar en algo la devoción popular. 

En diálogo con Radio María,  Andrés Beltramo corresponsal de Vatican Insider del diario La Stampa desde Roma explicó que ésta decisión de Mons. Hugo Santiago, el obispo de la Diócesis de San Nicolás, pretende restar fuerza a las revelaciones privadas y centrar el foco en el mensaje de Jesús.

El mismo obispo lo explicó a través de un video publicado en la cuenta de Facebook del Obispado: “Realicé una consulta a Roma sobre la posibilidad de poner fin a la difusión de los mensajes de la señora Gladys de Mota referidos a la Virgen María y el Vaticano me contestó afirmativamente, que eso era lo más conveniente para la fe mariana en Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás”, aseguró.

El obispo, habiendo consultado a Roma, explicó el Vaticanista Andrés Beltramo,  “desde la Congregación para la Doctrina de la fe le contestaron que era lo mejor para mantener, y proteger que no hubieran desviaciones ni exageraciones que hiciesen que se le atribuyesen a la Virgen María cosas que no dijo. Hace referencia a esta prudencia vaticana que es histórica pero que al mismo tiempo ha obtenido una nueva vigencia gracias a fenómenos que siguen en el candelero como por ejemplo el tema de Medjugore en Bosnia Herzegovina”.

“Es llamativo que hace 10 meses, el obispo anterior de San Nicolás, firmó un decreto donde la Iglesia reconoce la sobrenaturalidad del fenómeno de San Nicolás. Creo que deberíamos verlo como un proceso más general donde se le da lugar a cada cosa que tiene que ver con los fenómenos de las apariciones marianas. Para los católicos lo más importante es Jesús, y la Virgen es importante pero el Vaticano ha querido siempre que no se pierda el orden de las cosas, incluso el mismo Papa Francisco lo manifiesta en su saludo cuando dice “que Dios te bendiga y que la Virgen te acompañe”, es el mensaje de Jesús el que tiene el primer puesto” explicó el periodista argentino radicado en Roma.

 

Podés escuchar la entrevista completa haciendo clic en la barra de audio debajo del título.

 

Video mensaje del Obispo Mons. Hugo Santiago, obispo de San Nicolás