Mateadas, encuentros y compromiso misionero

miércoles, 29 de octubre de 2014
image_pdfimage_print

En Villa Ascasubi. .. los niños de primer grado de la única escuela primaria del pueblo, junto a sus familias tomaron mates por la paz... invitando a todos los que pasaban por la plaza a sumarse...

Las “Mateadas misioneras por la paz” se multiplican a lo largo y ancho del país. Cientos de imágenes (Ver galería)  demuestran los innumerables encuentros que se han dado a partir de una excusa: compartir un mate. ¿Qué salió de esos encuentro? Sólo Dios y los protagonistas lo saben. De ahí lo lindo de compartir diferentes testimonios que nos adentran en casas de familia, parroquias, plazas y colegios.

Hay quienes proponen el mate dulce o amargo, con tortas fritas o con pan casero; en la familia o con los vecinos, en el patio o en el río, incluso en geriátricos y en universidades… hay adultos, jóvenes y niños; los mates son de calabaza, vidrio o madera… pero cada una de las mateadas tienen algo en comun.

Las “mateadas por la paz” son una excusa para salir al encuentro, para hablar sobre el evangelio y para dar a conocer la misión de Radio María en el mundo. Por eso en casi todas aparece una imagen que identifica la señal de Radio María, y una pequeña alcancía donde los participantes se animan a compartir de lo suyo para la creación de nuevas 11 Radios María en el mundo.

Compartímos algunas imágenes y testimonios que fuimos recibiendo a través de Facebook y en Twitter

 

Mateada misionera en el Parque de la Agricultura (Esperanza -Santa Fe)

Mi nombre es María Rocío Burgi, y soy de la ciudad de Esperanza, provincia de Santa Fe. Tengo 25 años y estoy estudiando la Licenciatura en Psicología en la Universidad Católica de Santa Fe. Participo de la pastoral familiar y de la pastoral de juventud de la Basílica Natividad de la Santísima Virgen, de mi ciudad. Me mandaron la propuesta de la Mariathon 2014 por facebook. Una persona lo publicó en mi muro, y en seguida sentí un llamado especial, algo tenía que hacer. Paralelamente, con los chicos de la Pastoral de Juventud, estábamos organizando un Jornada Recreativa Juvenil en el Parque de la Agricultura, de nuestra ciudad, para poder integrarnos entre los diferentes grupos juveniles de la Basílica, después de un arduo año de trabajo. Así que pensé que este era el mejor momento para poder llevar a cabo la mateada misionera. En seguida la incluimos dentro del plan de la Jornada, y ni bien los demás chicos se enteraron estaban más que entusiasmados.

Y llegó el día. Pintaba ser un día de sol, pero justo a la hora a la que estábamos todos citados se nubló y así permaneció. Al principio eramos unos pocos, pero en seguida empezaron a caer algunos más. Comenzamos la tarde en ronda, con la lectura de las bienaventuranzas, y con la Virgen de Itatí en el centro (siempre presente en mi familia). Los chicos se fueron enterando de que se trataba esta propuesta de Radio María y se mostraron muy interesados. Seguidamente le cedimos el espacio al deporte, mientras se sumaba más gente.

Sinceramente estamos muy agradecidos a Radio María por esta propuesta. Más allá de lo recaudado, y de ser esta una manera de poder ayudar a construir el sueño de fundar 11 nuevas emisoras en países de África, Asia, Europa y América, nos ayudó a nosotros a conocernos más, a tratar con chicos de las diversos grupos juveniles de la Basílica que quizás nunca habíamos hablado (son 10 los grupos) y a permitirnos el Encuentro.

Personalmente se que Mamá María estuvo más que presente ese día. La sentí muy cerca. Y creo que cada uno de los chicos también, porque todos se fueron con una alegría que reflejaba su presencia. Personalmente también fue una forma de agradecerle a Ella por interceder siempre ante Diosito, como yo le digo, y por acudir a mi llamado, con sólo nombrarla. Se me llena el corazón. Gracias Radio María por ser un instrumento del amor de Dios para lograr grandes cosas.

10374520_10204110910606887_125796380593417370_n

 

 

Niños de una escuela en Villa Ascasubi (Córdoba)

“Hola. Mi nombre es Patricia Rampoldi. Soy de Villa Ascasubi, Córdoba. Trabajo como docente en la única escuela primaria de mi pueblo. Este año doy clases a los peques de primerito. Me enteré por Facebook de la Mateada por la paz que proponen desde la radio y me gustó mucho la idea para llevarla adelante con los chicos y sus familias. Asi que el martes 14 nos reunimos en la plaza frente a la escuela y la parroquia a tomar mates y a invitar a todos los que pasaban por la calle… fue una experiencia hermosa. .. aqui van fotos.. muchas bendiciones”

 

 

Mateando en una capilla en Entre Ríos

Ramón Javier Vervauvede nos contó que realizó la “Mateada misionera” el sábado 11 en la Capilla Virgen del valle, Basavilbaso, E. Ríos. Allí compartieron, tomaron mates, cada uno hizo su aporte económico y rezaron juntos:

“Bendito seas Señor, Padre que estás en el cielo, porque en tu infinita misericordia te has inclinado sobre la miseria del hombre y nos has dado a Jesús, tu Hijo, nacido de mujer, nuestro salvador y amigo, hermano y redentor. Amén.

 

 

Podés depositar lo recaudado en tu Mateada por la paz en cualquier sucursar de Pago Facil o Rapipago con el siguiente código

 

CODIGO DE BARRA