Proyecto Audiovisual de Radio María Argentina

jueves, 1 de octubre de 2020
image_pdfimage_print

En el mes de las misiones, la Mariathon nos invita a poner manos a la obra. Uno de los proyectos de este año es la construcción de los estudios audiovisuales de Radio María Argentina.

Radio María no sólo es voz, sino que se hizo imagen para estar más cerca de cada uno. Y para abrazar este proyecto es bueno hacer memoria agradecida y recordar el camino recorrido.

Todo comenzó con un programa de televisión que comparte y sigue la misión del Papa Francisco. Este producto se sostiene gracias al servicio de los voluntarios y al aporte solidario de los oyentes. Comenzó en 2015 y sigue emitiéndose cada semana por distintos canales de televisión argentina y por su canal de Youtube.

Luego fuimos dando pasos en lo audiovisual cuando comenzamos a transmitir vía streaming y por el Canal de Youtube, eventos como el Encuentro con Cristo de la ciudad de Córdoba, los encuentros de Alpha, las celebraciones junto al Papa Francisco, el programa Diálogo de Hermanos, el programa Evangelii Gaudium y otros espacios eventuales.

 

Fue por el año 2017 que empezamos a construir lo que son hoy los estudios audiovisuales de Radio María Argentina. Ese mismo año comenzamos a transmitir el programa de la Catequesis.

 

 

Y año a año fuimos sumando más programas audiovisuales y fuimos juntos abriendo las puertas de este canal de comunicación. El año pasado vivimos la Mariathon en formato audiovisual y nos animamos a construir una casa, la casa de María que la habitamos todos, en la cocina, en el comedor, en el patio, en el oratorio.

 

 

Y este año en pandemia, el canal audiovisual nos permite seguir compartiendo La Catequesis cada mañana, encontrarnos en torno a la mesa del Señor, en la misa diaria; y permanecer unidos a Él en la adoración eucarística.

 

 

Digamos juntos “Yo construyo con María”, y hagamos posible la construcción de los estudios audiovisuales en Radio María Argentina.