Proyectos Mariathon 2021

viernes, 30 de abril de 2021
image_pdfimage_print

Los invitamos a conocer los proyectos de la Mariathon Mundial. Una oportunidad para ser “Testigos de la Esperanza”, llevar más lejos el mensaje de salvación y seguir construyendo juntos, esta red mundial de amor.

En América, Radio María quiere crecer en Brasil y nacer en Puerto Rico:

Brasil: Gracias al apoyo del obispo de Goiania y a las donaciones recibidas en los años pasados se pudo iniciar la construcción de la naciente Radio María. Ahora solo resta enviar todos los materiales de audio y radio frecuencia.

Puerto Rico: En 2021 en la ciudad de Cayey, al sur del país, contando con la ayuda de la divina providencia y gracias a las donaciones de esta Mariathon, nacerá una nueva Radio María. En este país actualmente no hay frecuencias disponibles, se empezarán las transmisiones por la web y se llevarán adelante las negociaciones para adquirir una licencia de transmisión.

 

En África, la presencia de Radio María se desarrollará en Gabón, Malawi, Sudán del Sur, República Democrática del Congo y Zambia:

Gabón: La radio diocesana, Radio St. Marie, ubicada en la capital Libreville, se convertirá en la nueva sede de Radio María. Con las donaciones recibidas en esta Mariathon, comenzará la reestructuración de los estudios.

Malawi: Radio María Malawi es una red de radio nacional con 11 estaciones de transmisión activas y 3 en construcción.

El proyecto es construir un nuevo edificio y sede en Lilongwe, ciudad capital de Malawi, con el propósito de servir mejor a la red nacional.

Sudán del Sur: Se ha convertido en una tierra de miseria y pobreza, atormentada por años de guerra civil entre los dos principales grupos étnicos del país. La Conferencia Episcopal Nacional solicitó la presencia de Radio María para evangelizar y promover una cultura de paz y reconciliación fraterna. El año pasado, gracias a Mariathon, se construyó la sede principal en Juba.

Con la ayuda de esta Mariathon 2021 se podrían enviar el equipamiento para los nuevos estudios y las instalaciones de radiofrecuencia.

República Democrática del Congo: La Iglesia Católica en la República Democrática del Congo quiere crear una verdadera red nacional a través de Radio María. El año pasado se inició la construcción del nuevo sitio en Kinshasa y siguen con los trabajos en las subestaciones arquidiocesanas.

Este año el desafío es activar 10 nuevas frecuencias.

Zambia: Radio María está presente en Zambia desde 1999 y ahora se está desarrollando el proyecto nacional gracias al apoyo de la Conferencia Episcopal.

Por eso el Proyecto Mariathon 2021 es que, en la Diócesis de Livingstone situada el Sur y en la Diócesis de Solwezi situada en el Norte del País, se realicen nuevas sub estaciones de Radio María.

 

En Asia y Oceanía, la voz de María se escuchará más fuerte en Líbano, Papúa Nueva Guinea y Australia:

Líbano: La guerra civil que asoló pueblos y lugares durante quince años desde 1975 a 1990, la actual crisis política, institucional y sobre todo económica han llevado al país a una situación de pobreza e inseguridad. La Iglesia Local, inició los primeros contactos con Radio María para construir e instalar una nueva emisora en este país, ubicada en la capital Beirut. El compromiso de la naciente Radio María es apoyar a las Iglesias católicas y a todos los cristianos del Líbano y Oriente Medio para confirmar su fe y difundir la Buena Nueva a través de la comunicación por radio. También promover la integración y el diálogo entre todas las personas de habla árabe en el Líbano, especialmente en este período tan difícil en el que existe una necesidad cada vez mayor de consuelo y paz.

Papúa Nueva Guinea: La Conferencia Episcopal de ése país quiere extender la cobertura de la señal en el país para difundir la Buena Nueva a través de la comunicación por radio, y promover así la integración entre las personas de todas las tribus y ciudades.

Australia: El 22 de enero de 2019 nació la nueva asociación Radio María Australia. En 2020 se iniciaron las obras de construcción de la nueva Radio María.

Con esta Mariathon 2021 será posible continuar construyendo y la instalación de todos los equipos de radio y audio frecuencia, como así también completar la red en Sydney.

 

En Europa, los proyectos de expansión se concentrarán en Inglaterra y los Países Bajos:

Inglaterra: Radio María inició la actividad en noviembre de 2019 desde un pequeño estudio móvil ubicado en Cambridge. En 2020 se completó la construcción del nuevo estudio. Hoy es posible escuchar Radio María England en línea a través del sitio web, de la aplicación de la Familia Mundial de Radio María, o alternativamente a través de DAB + en London o en Cambridge y sus alrededores.

El Proyecto Mariathon 2021 es poder activar una oficina editorial y promocional en la ciudad de Londres.

Países Bajos: Actualmente la señal dab en Holanda está muy extendida y el 95% de los habitantes están cualificados para recibirla. Radio María Netherlands alquila actualmente una licencia DAB + en la red 11C, pero no es la propietaria de esta frecuencia. Esta licencia expira en septiembre de 2024 (el gobierno holandés ha decidido extender todas las licencias del 11C).

Se planteó como Proyecto Mariathon 2021, recaudar fondos para adquirir una licencia 9C y recibir muchos beneficios para RM Netherland y sus oyentes: Radio María tendrá su propia licencia gubernamental, se mejorará la calidad y cobertura de la señal, y la licencia 9C asegurará más estabilidad a la organización y actividad de RM durante mucho tiempo.

 

¡En esta Mariathon seamos Testigos de la Esperanza apoyando los proyectos de Radio María!

Gracias a tu generosidad será posible llevar esta voz de paz, consuelo y esperanza a cada rincón del mundo.

Digamos juntos “Sumo esperanza” y hagamos posibles los proyectos, que son obras que difunden el amor hacia Dios y el prójimo.

Tu colaboración es fundamental para llevar esperanza a cada rincón del mundo y construir, como nos dice el Papa Francisco, una comunidad de hermanos para “mirar a cambiar el futuro, romper esquemas escleróticos y dejar de lado la cultura de la indiferencia”.

 

Descargar material para compartir