Los chicos de Acción Católica Italiana celebraron junto al Papa su cumpleaños

viernes, 18 de diciembre de 2015
image_pdfimage_print

FranciscoTortaAccionCatolicaItaliana_LOsservatoreRomano_171215

18/12/2015 – Al recibir a los chicos y chicas de la rama juvenil de la Acción Católica Italiana, el Papa Francisco los invitó a recorrer el camino del bien, del perdón, de la paz y de la solidaridad, en contraposición al mal, a la venganza, a la guerra y al egoísmo.

 

En el día de su cumpleaños, en que recibió de regalo una torta, además de las felicitaciones cantadas, con expresiones de afecto y parabienes, el Obispo de Roma los saludó con cariño afirmando que es siempre bello para él celebrar este encuentro cuando se acerca la Navidad para intercambiar las felicitaciones. Y a través de ellos el Santo Padre extendió su saludo navideño y, también por el año nuevo, a todos los que forman parte de esta asociación.

Uno de los niños presentes le leyó el siguiente mensaje: “Sentimos una gran emoción también por festejar tu cumpleaños. Te deseamos que continúes bien y que nos guíes por muchos años con ese amor, esa sencillez y esa humildad que llega al corazón de todos nosotros”.

Después de recordar que son muchos los niños y muchachos que gracias a esta Asociación tienen la posibilidad de conocer más de cerca a Jesús, a quienes también se los ayuda a vivir el Evangelio en la familia, en la escuela, en la parroquia y en el ámbito del deporte, el Papa destacó cuánta alegría produce el hecho de sentirse implicados en la Iglesia sabiendo que Jesús no está lejos, sino en medio de ellos. Y añadió que de esta forma participan mejor en el catecismo y en la Misa a la vez que, poco a poco, se van convirtiendo también ellos en misioneros, es decir, en personas capaces de llevar a Jesús a los demás.

Asimismo Francisco los felicitó por el lema escogido para su camino de formación de este año, a saber: “Viajando hacia ti”. Y les dijo: “Es verdad: todos estamos en viaje hacia el Señor, ¡pero muchos no piensan en ello!”. Mientras ustedes sí quieren vivir plenamente este “viaje”. “Viajar hacia el Señor  – afirmó –  significa recorrer el camino del bien, no el del mal; el camino del perdón, no el de la venganza; el camino de la paz, no el de la guerra; el camino de la solidaridad, y no el del egoísmo”.

A este propósito el Obispo de Roma les dijo que es muy buena la iniciativa de caridad que, con la ayuda de Dios, harán en favor de los emigrantes, en la diócesis de Agrigento. Por esta razón el Papa les deseó que el Señor bendiga este proyecto que dará una mano a esa comunidad empeñada de modo ejemplar en la acogida de tantos hermanos y hermanas que llegan cargados de esperanzas y también de tantas heridas y necesidades, en busca de paz y de pan.

“Ustedes pueden dar una contribución especial a esta iniciativa, con su entusiasmo y su oración, que les aconsejo que acompañen con alguna renuncia, para compartir lo necesario con otros chicos que están privados de ello”.

El Papa Bergoglio se despidió de los chicos de la Acción Católica Italiana saludando a los miembros mayores que los acompañaban a quienes les agradeció el empeño con el que se dedican a la educación cristiana.

¡A todos les deseo de corazón una feliz y santa Navidad!” – les dijo el Papa – y extendió sus felicitaciones a sus familias y a la entera Acción Católica en todas las diócesis de Italia.

“Que el Señor los bendiga y la Virgen los proteja. Por favor, no se olviden de rezar por mí”. Este entrañable encuentro concluyó con la invitación del Papa a rezar un Avemaría.

 

 

Fuente: Radio Vaticana