El Papa habló en la Cumbre Panamericana de Jueces

miércoles, 5 de junio de 2019
image_pdfimage_print

05/06/2019 –  El Papa Francisco afirmó que la injusticia y la falta de oportunidades, especialmente para los más pobres y vulnerables, es una forma silenciosa de violencia.

Así se expresó el Santo Padre en el marco de la Cumbre de Jueces Panamericanos sobre Derechos Sociales y Doctrina Franciscana que se realizó en el Vaticano.

Entre los objetivos de la cumbre figuraron la necesidad de encontrar formas de implementar las tres “T” (Tierra, Techo, Trabajo), cómo hacer frente a las restricciones presupuestarias y los controles bancarios o financieros exógenos basados ​​en la deuda externa de los países y cómo superar las presiones políticas y crear un movimiento mundial basado en la defensa sin restricciones de los derechos sociales.

En la ocasión, el Pontífice les recordó a los magistrados que para que un sistema político-económico se desarrolle sanamente, “necesita garantizar que la democracia se vea plasmada en acciones concretas que velen por la dignidad de todos sus habitantes bajo la lógica del bien común”.

Al terminar el encuentro, los participantes de la Cumbre y el Santo Padre firmaron una Declaración cuyo contenido viene detallado en este artículo.