Logo de la visita del Papa a Kazajistán

martes, 23 de agosto de 2022
image_pdfimage_print

Foto: Logo de la visita del Papa Francisco a Kazajistán

23/08/2022 – El Vaticano publicó este martes 23 de agosto el logotipo y lema del próximo viaje del Papa Francisco a Kazajistán, que tendrá lugar del 13 al 15 de septiembre.

El logotipo de este viaje apostólico presenta una paloma con una rama de olivo. Las alas de la paloma las forman dos manos unidas que simbolizan los mensajeros de la paz y la unidad.

El corazón situado en el interior de las alas representa el amor, fruto de la comprensión mutua, la cooperación y el diálogo. La rama de olivo está representada con una imagen ornamental típica de este país asiático.

En el fondo de la imagen hay dibujado un shanyrak, el elemento central del escudo nacional de Kazajistán que representa la parte superior de la cúpula de la yurta, vivienda típica del país. El shanyrak simboliza el bienestar de la familia, la paz y la tranquilidad.

Los colores utilizados son el azul claro y amarillo, los mismos que los de la bandera de Kazajistán. Y también el amarillo y blanco, los de la bandera del Vaticano. Por su parte, el color verde de la rama simboliza la esperanza.

El lema del viaje es “Mensajeros de la paz y la unidad” y está escrito en la parte superior en lengua kazaja y en la inferior en ruso.

El Vaticano confirmó el pasado 1 de agosto que el Papa Francisco visitará en septiembre Kazajistán, país de Asia Central y antigua república soviética, para participar en una reunión interreligiosa que se llevará a cabo en la ciudad de Nur-Sultan.

Kazajistán había sido propuesto como un posible país que podría servir de sede neutral para un nuevo encuentro entre el Papa Francisco y el Patriarca Ortodoxo Kirill de Moscú.