El Papa reza por los medios de comunicación que permiten que la gente no esté tan aislada

miércoles, 1 de abril de 2020
image_pdfimage_print

01/04/2020 – El Papa Francisco pidió rezar por las personas que trabajan en los medios de comunicación que permiten que la gente no esté “tan aislada” durante la pandemia del coronavirus, COVID-19.

Así lo indicó el Santo Padre al inicio de la Misa en la Casa Santa Marta de este miércoles 1 de abril en la intención de oración de la Eucaristía en la que también agradeció a las personas que trabajan en los medios de comunicación por el servicio que realizan al informar a la población, educar a los niños y por ayudar a todos “a soportar este tiempo de cierre”.

“Hoy me gustaría que rezáramos por todos los que trabajan en los medios de comunicación, que trabajan para comunicar, hoy, para que la gente no esté tan aislada; para la educación de los niños, para la información, para ayudar a soportar este tiempo de cierre”, pidió el Papa.

La propagación del coronavirus en Italia aún no se ha detenido. El número de contagiados por el COVID-19 en todo el país es de 77.635 y, hasta el momento, han fallecido 12.428 personas, según indicaron las cifras oficiales actualizadas el 31 de marzo.

Por ello, las autoridades italianas cerraron las escuelas desde el 5 de marzo y solicitaron a la población no salir de sus casas desde el 9 de marzo.

Además, debido al contagio exponencial, que inicialmente fue sobretodo en el norte del país, el Gobierno italiano ha tenido que aumentar gradualmente las medidas restrictivas de movimiento y suspender actividades productivas no esenciales, todo esto sin indicar la fecha en la que terminará el confinamiento.

En esta línea, el Vaticano y la Iglesia en Roma han tenido que adoptar diferentes medidas, para evitar las aglomeraciones inicialmente, y ahora también para limitar el movimiento de los empleados vaticanos que no trabajan con información reservada, por lo que la mayoría de ellos, están trabajando desde sus casas también.

Asimismo, el Papa Francisco recibió en audiencia privada en el Vaticano al primer ministro italiano, Giuseppe Conte, el 30 de marzo y continúa a celebrar la Santa Misa en la capilla de la Casa Santa Marta en forma privada, así como también preside la audiencia general y el rezo del Ángelus sin la asistencia de fieles.