21/09/2020 – En su reflexión antes del rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro en el Vaticano, el Papa Francisco afirmó que es mejor una Iglesia accidentada por anunciar el Evangelio que una Iglesia enferma por estar encerrada.
Desde la ventana del Palacio Apostólico, el Santo Padre dijo que “la Iglesia debe ser como Dios: siempre en salida. Y cuando la Iglesia no está en salida, se enferma de las muchas enfermedades que tenemos en la Iglesia”.
“¿Y por qué estas enfermedades en la Iglesia? Porque no está en salida. Es cierto que cuando uno sale está el peligro de un accidente. Pero es mejor una Iglesia accidentada por salir a anunciar el Evangelio que una Iglesia enferma por estar encerrada”, dijo el Pontífice.
“Dios sale siempre, porque es Padre, porque ama. La Iglesia debe hacer lo mismo, siempre en salida”, aseguró.
El Papa Francisco explicó que “Dios llama a todos y llama siempre. A cualquier hora. Dios actúa así también hoy: nos sigue llamando a cada uno, a cualquier hora, para invitarnos a trabajar en su Reino. Este es el estilo de Dios, que hemos de aceptar e imitar”.
“Él no está encerrado en su mundo, sino que ‘sale’ continuamente a la búsqueda de las personas, porque quiere que nadie quede excluido de su plan de amor”. “Dios siempre está en salida, buscándonos”.
Del mismo modo, “también nuestras comunidades están llamadas a salir de los varios tipos de ‘fronteras’ que pueden existir, para ofrecer a todos la palabra de salvación que Jesús vino a traer”.
“Se trata de abrirse a horizontes de vida que ofrezcan esperanza a cuantos viven en las periferias existenciales y aún no han experimentado, o han perdido, la fuerza y la luz del encuentro con Cristo”, subrayó el Papa.
Quien razona con la lógica humana, la de los méritos adquiridos con la propia habilidad, pasa de ser el primero a ser el último. En cambio, quien se confía con humildad a la misericordia del Padre, pasa de último a primero (cfr. Mt 20, 1-16). #EvangeliodeHoy — Papa Francisco (@Pontifex_es) September 20, 2020
Quien razona con la lógica humana, la de los méritos adquiridos con la propia habilidad, pasa de ser el primero a ser el último. En cambio, quien se confía con humildad a la misericordia del Padre, pasa de último a primero (cfr. Mt 20, 1-16). #EvangeliodeHoy
— Papa Francisco (@Pontifex_es) September 20, 2020
15/11/2024 – (Fuente: Vaticán News) En un mensaje a los participantes en un encuentro sobre el bien común organizado por…
18/11/2024 – (Fuente: Vatican News) El Papa Francisco invita a dar a las cosas “su justo peso” y a reflexionar…
18/11/2024 – (Fuente: Vatican News) El Papa Francisco presidio la Santa Misa con ocasión de la VIII Jornada Mundial de…
18/11/2024 – El Papa Francisco compartió este domingo un almuerzo junto a 1.300 personas pobres en el Aula Pablo VI…
19/11/2024 – (Fuente: Vatican News) En el mensaje leído por el cardenal Pietro Parolin, el Santo Padre aborda la necesidad…